El Ballet de Montecarlo, una de las compañías de danza más importantes a nivel internacional, se presentará nuevamente en esta ciudad, en el marco de su 20 aniversario, el 19 y 20 de enero, en el Auditorio Nacional, y el 24 y 25, en Guadalajara.

Para celebrar este acontecimiento tan importante para la compañía, en esta ocasión presentará el 19 de enero el espectáculo «La Cenicienta» (cendrillon), una creación de Jean-Christophe Maillot, que combina el ballet clásico con algunas formas nuevas de la tradición de la danza en Mónaco.

Conformada por 50 bailarines de más de 21 nacionalidades, esta compañía está presente desde 1993 en los grandes escenarios internacionales de ciudades como Londres, Roma, Madrid, París, Nueva York, Hong Kong, Río de Janeiro y El Cairo, entre otras.

«La Cenicienta» (Cendrillon) ha obtenido numerosos reconocimientos incluyendo el Nijinsky por la «mejor producción coreográfica en el Mónaco Dance Forum 2001», además del premio «Danza & Danza» al mejor espectáculo del 2002 por la crítica italiana.

Por otra parte, el 20 de enero mostrará al público mexicano dos piezas «Altro canto», con música de Claudio Monteverdi y vestuario de Karl Lagerfeld, cuyo objetivo es puramente la resonancia visual, ya que ofrece un espacio abierto para los sentidos y la percepción.

También figura la obra «Artifact suite», conformada por 35 bailarines con coreografía y vestuario de William Forsythe, quien sin rechazar la técnica tradicional del ballet, destruy e y reconstruye sus reglas, ampliándolas y poniéndolas a prueba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here