Entre el 8 de enero y hasta el 31 de marzo de 2007, las tarifas en la Autopista del Sol bajarán 20% para compensar a los usuarios que, por los trabajos de mantenimiento y reparación, se vean afectados, ya que se calcula que estas obras aumentarán en veinticinco minutos como máximo los tiempos de recorrido y generarán algunas molestias durante su desarrollo.

Las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Comunicaciones y Transportes, así como Banobras en calidad de concesionario de la autopista, tomaron esta determinación ayer en respuesta tanto al punto de acuerdo del Senado de la República del pasado 28 de noviembre, propuesto a través del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes –el Senador guerrerense Angel Aguirre Rivero-, que exhorta al Gobierno Federal a reducir las cuotas mientras se terminan los trabajos en la citada carretera, así como por las inconformidades manifestadas por los usuarios.

La rebaja se aplicará para beneficio de todo tipo de vehículos que circulen por las casetas Paso de Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Cabe recordar que las obras de rehabilitación que lleva a cabo la SCT y CAPUFE en la autopista Cuernavaca-Acapulco se interrumpieron desde las 17:00 horas del pasado 15 de diciembre y permanecerán suspendidas hasta el 7 de enero próximo con el fin de disminuir las molestias a los usuarios durante el periodo vacacional.

El 8 de enero próximo se reanudarán las obras en nueve frentes de trabajo, las cuales estarán terminadas, en su mayoría, en el transcurso del primer trimestre de 2007.

Vía: Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here