El sector cultural recibirá en 2007 recursos por siete mil 730 millones de pesos, según lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Cultura de este órgano legislativo había presentado un proyecto de presupuesto para el sector por un estimado de 10 mil 965 millones de pesos, lo que representaba más de cuatro mil millones de pesos por encima del documento enviado por el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó y sólo fueron aprobados dos mil 125 millones de pesos más respecto a la propuesta original que era de cinco mil 605 millones de pesos.

De este modo, de acuerdo con el dictamen aprobado las reasignacional al sector quedaron de la siguiente manera: para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), 165 millones de pesos; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), 145 millones, y Televisión Metropolitana, Canal 22, tres millones de pesos.

Para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) el monto fue de ocho millones de pesos, para Radio Educación dos millones, mientras que para la Compañía Operadora del Centro Cultural Tijuana, S.A. de C.V, un millón de pesos.

Al Fideicomiso de la Cineteca Nacional se reasignaron tres millones de pesos; para las librerías Educal S.A de C.V, 20 millones, a los Estudios Churubusco seis millones, al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ocho millones.

En el rubro de Ciudades Patrimonio se asignaron 80 millones, al Programa de Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), 64 millones, al Forum Monterrey 125, y al Instituto Mexicano de la Juventud 20 millones de pesos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aparece con mil 475 millones de pesos, para proyectos etiquetados.

El dictamen con las modificaciones hechas en materia de reasignaciones pasará a revisión final, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here