Para despedir el 2006 y dar la bienvenida al año nuevo, autoridades culturales y turísticas del Distrito Federal han organizado una fiesta popular que se desarrollará en tres escenarios el 31 de diciembre próximo.

El programa de lo que será una verbena popular, y que forma parte del Primer Festival Navideño en la capital del país, incluye presentaciones de música en vivo, juegos pirotécnicos y una piñata gigante que por sus dimensiones se espera que sea inscrita en el libro de Records Guinness.

Con el fin de desarrollar la intensas actividades, las autoridades capitalinas montarán tres escenarios sobre el corredor turístico Reforma-Centro Histórico, en los que actuarán diversos artistas y habrá juegos pirotécnicos.

El primer escenario se instalará en el Angel de la Independencia y contará con la presencia de los grupos Flanger Gardens, de acid jazz, de pop En Boga, el de música regional Escorpión de Durango y la cantante de ópera Olivia Gorra, entre otros.

La explanada de El Caballito (Paseo de la Reforma entre las calles Rosales y Basilio Badillo, colonia Tabacalera) será el sitio del segnudo puesto, donde se ofrecerá una muestra de música tradicional mexicana y el grupo Plebes.

También, el Grupo Coreográfico Regional, el cantante alternativo J. C., las agrupaciones Luna Llena y Danza Música, el espectáculo infantil Milly y, finalmente, la representación de un cuento de Navidad con marionetas.

El tercer escenario artístico estará en el zócalo de la capital del país, donde desde las 7 de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero de 2007 se presentarán el grupo de música clásica Ensamble Laudere y la cantante de blues y jazz Cecilia Tussaint.

Asimismo, se contará con la presencia del cantante de música latinoamericana Oscar Chávez, el espectáculo mexicano de Astrid Haddad, el trovador Luis Eduardo, la cantante de blues y jazz Betsy Pecanins y el intérprete de música grupera Bobby Pulido.

Además, en escenarios intermedios habrá equilibristas, contorsionistas, zanqueros, boleadores, pulsadores, mimos, caricaturistas y malabaristas.

La noche del 31 de diciembre, en el zócalo capitalino se colgará una enorme piñata que será rota para recibir al año nuevo, y que se espera que por su tamaño monumental sea inscrita en el Libro de los Records Guinness.

La tradicional figura es elaborada por artesanos mexicanos y se espera que concluyan sus trabajos de manufactura el 31 de diciembre, a fin de llevarla a la principal plaza pública del país.

Cabe mencionar que el programa musical del Primer Festival Navideño del Distrito Federal contará también con la presencia del grupo de pop electrónico Belanova, Motel, Flanger Gardens y la cantante colombiana Aiko.

2 Comentarios

  1. […] En el marco del Primer Festival Navideño de la Ciudad de México artesanos del Estado de México elaboran una piñata de grandes dimensiones, que podría alcanzar los 21 metros de dimensión, con la que buscan establecer un Record Guinness y se montará en el zócalo de la capital del país. […]

  2. Hola, tengo un record ginness en mente, y pues la verdad no se como puedo contactar con la gente de ginness, como puedo hacer para contactar con ellos, ya consulte la pagina web
    pero todo biene en ingles me gustaria que me ayudaran fasilitandome algun telefono o codigo postal, Gracias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here