Una niña de 14 años, Hayley, accede a encontrarse en un café con un fotógrafo al que conoció en una sala de chat. «Cuatro partes loca, una cuerda», Hayley termina en casa del fotógrafo tomando desarmadores y preparándose para una sesión fotográfica. Niña, ¡di NO y cuéntalo a quién más confianza le tengas! Pero las cosas no son lo que parecen, y pronto la pelÃcula nos arrastra a un sorprendente juego del gato y el ratón.
El tema de esta pelÃcula es bastante controvertido y difÃcil de digerir. Y la manera en que la acción se desenvuelve lo hace aún más impactante y perturbador. Conforme iba avanzando la historia, cada vez me sorprendÃa más lo mal de la cabeza que pueden estar algunas personas. Es rara, es cruel, y camina en la delgada lÃnea entre lo malo y lo peor. Pero, independientemente de la posición moral del espectador ante los eventos que se desenvuelven en pantalla, es irresistible.
Las actuaciones en «Hard Candy» son sólidas y dignas de mención. No hay efectos especiales ni un vasto elenco. Casi toda la pelÃcula sigue a la niña y el fotógrafo en el hogar del mismo, y logra proyectar una situación francamente violenta sin ser muy gráfica. Ellen Page hace una extraordinaria labor como Hayley, y Patrick Wilson se defiende bastante bien como Jeff, el lobo feroz del cuento. A esto hay que añadirle una hermosa fotografÃa, con cuidadoso uso del color a lo largo de la historia.
Probablemente «Hard Candy» no es la más feliz pelÃcula para las fiestas decembrinas, pero de esas pelÃculas poderosas que se pueden recordar mucho tiempo después.
Hola!
Suena bastante interesante lo que comentas… en donde viste la pelÃcula???
La compraron mis padres en DVD, pero también va a estar disponible en renta próximamente, según Blockbuster, a principios de enero. Creo que con el tÃtulo de «Niña Mala» o algo asÃ.
Hey!
Gracias por el dato, seguro busco la cinta!!