saddamhussein.gif

Después de haber sido condenado a muerte hace aproximadamente un par de meses, se llevó a cabo en la mañana del sábado 30 de Diciembre, a las 06h05 hora de Bagdad, la ejecución del ex-dictador iraquí Saddam Hussein.

Si bien no cabe duda de que Saddam era un dictador, sanguinario, responsable de crimenes terribles, no estoy seguro de que haya sido la mejor idea ejecutarlo ahora visto el estado de caos que reina en Irak. Las confrontaciones entre las comunidades Sunitas y Shiitas han desencadenado un estado de verdadera guerra civil que no se va a calmar con esta apresurada ejecución.

A mi punto de vista esto podría ser la chispa en el polvorín que desataría un conflicto regional de consecuencias mucho mayores. No olvidemos que Arabia Saudita, por ejemplo, ya anunció que si las tropas norteamericanas se retiraban de Irak enviaría a sus tropas para defender a la comunidad sunita, minoritaria en Irak, frente a una comunidad shiita apoyada, ella, por Irán.

Sin ánimos de defender lo indefendible, esta no me parece haber sido la mejor manera de finalizar el año y augura un incierto y oscuro futuro para toda la región. A ver que pasa…

(Foto: cnn.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here