De Martes a domingo, de 11:00 a 16:00 hrs. en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30 en el Centro Histórico, podemos encontrar una basta lista de exposiciones permanentes y temporales.

El Museo de la Ciudad de México además de contar con exposiciones permanentes y temporales, cuenta con una biblioteca y talleres para sus visitantes.

Exposiciones Permanentes

Capilla y la Sacristía del antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya
Conoce la vida, leyendas y el palacio de una de las familias más importantes del México Novohispano
Entrada libre

La Sala de Música
Entrada libre

Sala Introductoria y estudio de Joaquín Clausell
Se pueden visitar permanentemente recreaciones de algunas habitaciones de los Condes de Calimaya como la capilla, la sacristía y la sala de música, y el estudio de Joaquín Clausell.
Entrada libre

Todo cabe en una cuenca
Por el orgullo de ser chilangos
Historia, geografía, vida cotidiana e información sobre la Ciudad de México, es lo que los visitantes podrán encontrar en Todo Cabe en una Cuenca, exposición permanente dedicada a los habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de México y tiene como objetivo rescatar el sentido de pertenencia a una ciudad cuya identidad no siempre se tiene clara.
Visitas guiadas gratuitas a esta exposición
Admisión: $20.00
50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.

Exposiciones Temporales

El devenir de la luz
Concluye 6 de enero de 2007
Pinturas y dibujos de Juan Carlos del Valle
Exposición integrada por 28 pinturas al óleo y 38 dibujos unos al carbón, al carbón y gis, a lápiz y acuarela es la propuesta plástica de Juan Carlos del Valle.
Entrada libre

Cooperarte!!!
Pascual: la colección de una cooperativa
Concluye el 31 de diciembre
Esta exposición se relaciona con la vida laboral, con la cultura obrera, con los salarios, los derechos y los sindicatos. Pero también con la solidaridad, tanto la de los habitantes de la Ciudad de México que en su momento apoyaron a los trabajadores en huelga, como la desplegada por quienes fundaron una cooperativa que desde entonces ha estado presente con su apoyo en múltiples y variados movimientos sociales y laborales.
Entrada libre

Acerca de El Museo de la Ciudad de México.
El Museo de la Ciudad de México fue inaugurado en 1964 durante la administración del presidente Adolfo López Mateos, con base en el decreto del Departamento del Distrito Federal en 1960, y después de que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez lo remodelara.

El edificio que alberga al museo es el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, construido en 1536 y ubicado en un lote que Hernán Cortés regaló a su primo Juan Gutiérrez Altamirano en la calzada de Iztapalapan, hoy Pino Suárez 30, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En el siglo XVIII el edificio es remodelado por Don Francisco Guerrero y Torres.

A finales de 1997 toma posesión el primer gobierno electo del Distrito Federal, que reinstaló el Museo de la Ciudad como un proyecto prioritario y lo convierte en un espacio de y para la sociedad civil: un museo vivo, regido por un concepto de ciudad más allá de su delimitación geográfica.

Dirección y horarios:
Martes a domingo, de 11:00 a 16:00 hrs.
Museo de la Ciudad de México.
Pino Suárez 30, Centro Histórico.
Metro cercano: Zócalo.
Informes: 5522 9936

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here