Tras la verbena popular que se organizó en el corredor Reforma-Centro Histórico con motivo del inicio de 2007, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal informó que se registró un saldo blando durante la jornada.

La dependencia detalló que la mayor afluencia se registró en el Zócalo capitalino, durante la participación del cantante Bobby Pulido; sin embargo, indicó que desde el inicio de las actividades culturales en la Plaza de la Solidaridad, a las 16:00 horas, los capitalinos acudieron a divertirse.

Expuso que el servicio de transporte gratuito que se ofreció para que que las personas se trasladaran a los tres escenarios instalados en el Angel de la Independencia, la Plaza de la Solidaridad en la Alameda Central y el Zócalo capitalino tuvieron mucha demanda.

La secretaría precisó que hasta las 02:00 horas el saldo se reportó como blanco en los tres escenarios dispuestos para celebrar este Primer Festival de Año Nuevo, el cual se pretende instaurar como una fiesta popular similar a las que se hacen en Nueva York o París.

Al filo de las cero horas, los cientos de asistentes reunidos en un semilleno Zócalo capitalino corearon la cuenta regresiva para después disfrutar de los juegos pirotécnicos y desear felicidad a los conocidos y extraños «que se dejaban».

Javier Loza, quien acudió desde las 22:00 horas a ver el espectáculo artístico, señaló que estas actividades culturales son una forma de interactuar de forma sana con familiares, vecinos e incluso turistas de otra nacionalidad.

Entre motivos navideños de luces multicolores colocados en los edificios de gobierno y del legislativo local, así como una gran piñata, la multitud gritó en el primer minuto de 2007: ­Feliz Año Nuevo!

Familias, grupos de amigos, niños y adultos mayores corearon y bailaron las canciones de los artistas; a decir de Javier Loza el mejor ambiente lo formaron los extranjeros en la zona de las joyerías, donde «todos bailaron y gozaron, sin importar si traías pareja o no».

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here