caif.gif

Hace mucho tiempo ví la película de «Los Caifanes». Definitivamente fue una película que me marcó, que me encantó y que veo a veces por televisión. Recuerdo que siempre siempre la pasaban en navidad. No sé si esta navidad la pasaron, pero era ya como una tradición que por el Canal 2 siempre la transmitían y la veía de principio a fin en épocas decembrinas.

Mi personaje favorito siempre fue «El Gato», interpretado por Sergio Jiménez, quien falleció este martes a los 69 años de edad a causa de un paro cardiáco. El interpretaba en su personaje al jefe de la banda. El congruente. El duro. El frío. El gato, el que siempre tiene los movimientos más finos y actua con cautela, al que jamás verás caer de espalda o el que al final verás mordido y lastimado, pero jamás derrotado. Ese era Sergio Jiménez, con el papel de «El Gato», que en ese tiempo le otorgó una Diosa de Plata.

Sergio Jiménez era también director. Comenzó haciendo cine y participó en muchísimas telenovelas. Jamás fue una estrella de moda, siempre tuvo ese feeling de compromiso con un trabajo más real, más fresco. Sigo insistiendo, su actuación como «El Gato» en «Los Caifanes» fue de lo mejor que he visto en mi vida. Ahora entiendo por qué esta película marco una generación.

Descanse en paz Sergio Jiménez.

2 Comentarios

  1. El «Capitán Gato» en «Los Caifanes» es uno de los personajes de película con el cual uno soñaria estar para pasar una buena noche por la ciudad; el «Gato» perdura por la magia de la sorpresa o el fruto de la casualidad, cuando recibes algo que realmente no esperas, algo que no has ido a ver ni a buscar. Sinceramente……es el personaje con el cual siempre lo recordaré (aunque apareció en varias películas y telenovelas). El hombre con esta película se logro ganar el respeto de todos.
    Por cierto, Carlos Monsivais tuvo un pequeño papel de Santa Claus en la película de «Los Caifanes».

  2. hey lil’ brother, que bueno que entraste al post. mala onda que se haya muerto no? en fin. me latió mucho tu comento. vientos hermano. y que bueno que has hecho mención del papel -efímero- pero divertido de Carlos Monsiváis en «Los Caifanes». si me compro el DVD paso a dejártelo a tu casa para que lo veas con Cris.

    abrazo hermano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here