¿Cuáles son los elementos necesarios para analizar una película? ¿Qué toman en cuenta los críticos para determinar si vale la pena o no cierto filme? Los niños interesados en el séptimo arte encontrarán las respuestas a estas interrogantes en el taller de apreciación cinematográfica: Y se apagan las luces, impartido en la sede de la asociación civil La Matatena.

El curso de diez horas de duración está dirigido a niños de entre 9 y 13 años de edad, y tendrá lugar los miércoles del 24 de enero al 21 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en las instalaciones de La Matatena, ubicadas en Avenida San Fernando 426, Tlalpan.

En este taller, los menores podrán examinar la dirección, el guión, las actuaciones, la historia y la música de diversas cintas, para que en el futuro este quehacer se convierta en un ejercicio cotidiano de percepción y discernimiento personal.

Los participantes podrán formar parte del jurado del 12º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), que se llevará a cabo en agosto del próximo año en diversas sedes, entre ellas la Cineteca Nacional.

Durante el festival los miembros del jurado tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso: estarán presentes en las proyecciones de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes mexicanos e internacionales y podrán elegir a los mejores en cada una de las categorías en competencia.

Asimismo, entregarán los premios y las menciones honoríficas durante la ceremonia de clausura del encuentro a quienes ellos hayan seleccionado.

Para mayores informes e inscripciones, llamar a los teléfonos 5033 4681 y 5033 4682, o solicitarlos vía electrónica a la dirección correspondiente de La Matatena (informes@lamatatena.org).

Fuente Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here