Escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país, de hasta 35 años de edad al cierre de esta convocatoria, podrán participar en el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2007, con un volumen de ensayo literario inédito, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 y máxima de 120 cuartillas.

Convocan el Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. No podrán concursar los trabajos que participen en otros certámenes y se encuentren en espera de dictamen, las obras premiadas en otro concurso, los autores que hayan recibido este galardón en emisiones anteriores y el personal de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta y de la universidad convocante. La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de marzo próximo.

Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina o computadora a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los concursantes deberán participar con seudónimo. De manera adjunta al trabajo, deberán enviar su nombre, domicilio, número telefónico y, de contar con ellos, número de fax y dirección de correo electrónico, además de copia fotostática del acta de nacimiento y una ficha curricular, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo.

Los interesados deberán enviar sus trabajos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2007, ex Hacienda Cinco Señores, Ciudad Universitaria, código postal 68120, Oaxaca, Oaxaca.

Cuando sea emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien sea designado como ganador, e inmediatamente le será notificado. Asimismo, será divulgado a través de la prensa local y nacional el mes subsiguiente.

El premio único e indivisible es de 50 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. El ganador deberá ceder los derechos de su obra al Conaculta para la primera edición. La comisión organizadora resolverá los casos no previstos en la convocatoria.

Para mayores informes, llamar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al teléfono 01 (951) 516 40 18, solicitarlos a través de la dirección electrónica odavias@todito.com, o en el Programa Cultural Tierra Adentro, a los teléfonos 01 (55) 1253 9895 y 1253 9946, así como en la dirección electrónica eleon@correo.conaculta.gob.mx

Convocan el Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Fuente Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here