Premios Nacionales de Cuento y Novela Policíacos 2006

La fecha límite de entrega de trabajos para los premios nacionales de Novela Policiaca 2006 y de Cuento Policiaco 2006 se ha extendido hasta el 25 de febrero del presente año. El fallo del jurado será anunciado el 15 de abril.

Escritores de cualquier nacionalidad residentes en México podrán aspirar a estos certámenes, convocados por el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con el Conaculta, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Seminario de Cultura Mexicana.

Los participantes deberán presentar sus textos en español, por triplicado, en papel carta impresa por una sola cara a doble espacio, acompañados por disco o CD que incluya el archivo en Word, bajo seudónimo, el cual estará rotulado en un sobre adjunto que incluya los datos personales del autor (nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia de identificación oficial y curriculum).

Para cualquiera de los certámenes se enviarán textos narrativos de género policiaco, negro o de misterio, de tema libre, originales e inéditos, que no hayan sido galardonados en otros concursos ni se encuentren en proceso editorial. En el caso de novela deberá tener una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 200. En el de cuento, la extensión es libre. Deberán ser entregados en el IPAX, ubicado en Xalapeños Ilustres 69, zona Centro, código postal 91000, Jalapa, Veracruz.

Habrá un premio único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo para el Premio Nacional de Novela Policiaca. En cambio, para el certamen de cuento se otorgarán 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos en efectivo al primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, así como cuatro menciones de honor galardonadas con cinco mil pesos en efectivo cada una.

Los montos cubrirán el pago de derechos de la primera edición de las obras. Además, todos los galardonados recibirán diploma. Los resultados se darán a conocer en prensa nacional y local, así como en el sitio de internet del IPAX (www.ipax.gob.mx).

***Convoca el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, en coordinación con el Conaculta, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Seminario de Cultura Mexicana.

Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>