Ahora tenemos otra propuesta cinematográfica para este fin de semana para nuestros amigos del centro de la Ciudad de México. El Galerón propone su primer Maratón Cinematográfico “Los reyes traen a Tim Burton� este sábado 6 enero.
La programación es la siguiente:

13h00: Vincent
Estados Unidos, 1982, 6 min.
Un niño de seis años desborda su imaginación creyéndose Vincent Price interpretando personajes creados por Edgar Allan Poe.

13h06: Ed Word
Estados Unidos, 1994, 124 min.
Ed Wood fué un excéntrico director de teatro, con afición al travestismo, cuyo mayor deseo era filmar una gran película y convertirse, pese a su escasa habilidad técnica, en una celebridad de Hollywood. Tim Burton realiza aquí una película extraordinaria sobre el que fue considerado como el peor director de la historia del cine: Ed Wood. Johnny Deep borda la interpretación de un personaje con una moral a prueba de bombas capaz de cualquier cosa con realizar una película.

15h20: Corpse Bride
Estados Unidos, 2005, 75 min.
Un pueblecito europeo, en el siglo XIX. Víctor es un joven tímido y soñador, al que sus padres, dueños de una pescadería venidos a más sueñan con casar con la delicada Victoria, hija de unos aristócratas venidos a menos. En vísperas del la boda, el joven Víctor tendrá un espeluznante encuentro con la Novia Cadáver y se verá casado sin quererlo y transportado al mundo de los muertos. Mientras, sus padres, sus suegros, un inquietante pretendiente y su apenada novia le esperan en el mundo de los vivos.

16h40: Big Fish
Estados Unidos, 2003, 125 min.
Tras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba… en un intento por desvelar la verdadera realidad.

18h50: Edward Scissorhands
Estados Unidos, 1990, 100 min.
Una hermosa historia de un amor imposible entre una preciosa chica y un engendro creado por el ser humano que en lugar de manos tiene unas tijeras.

Una de sus muchas obras maestras que tiene Tim Burton. Una película con un argumento muy original, unas interpretaciones muy buenas tanto los actores principales como los secundarios, una fotografía excelente, una banda sonora de Danny Elfman magnífica y unos efectos especiales muy bien logrados. En definitiva, un clásico de Burton. Muy recomendable.

20h40: Sleepy Hollow
Estados Unidos-Alemania, 1999, 105 min.
Durante la Guerra de Secesión americana, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Una vez allí adopta la identidad de un profesor de escuela y se enamora de Katrina, que a su vez mantiene relaciones con uno de los hombres más conocidos del pueblo. Realidad y ficción se darán la mano en el momento menos pensado.
El donativo general es de $65, estudiantes con credencial $50 y una película por $30. Les recordamos que el Galerón está ubicado en la calle de Zarco 32, Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here