El Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y del Centro Cultural Tijuana (Cecut), convoca al Premio Binacional de Novela Joven 2006 Frontera de palabras/ Border of words.

Podrán participar escritores residentes en los estados de la frontera norte de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León) y sur de Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Nuevo México), de hasta 35 años de edad al cierre de la convocatoria. No podrán hacerlo autores de trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen, que hayan sido premiados en otro certamen, o quienes hayan recibido este reconocimiento en emisiones anteriores, además de funcionarios convocantes.

Los interesados deberán enviar una novela inédita, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 150. Todos los trabajos participantes deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara y firmados con seudónimo.

En un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, adjunto al texto, el autor deberá incluir su nombre, domicilio, número telefónico y, de contar con ellos, número de fax y dirección de correo electrónico, además de una copia fotostática del acta de nacimiento y una ficha curricular. Los materiales deberán ser enviados a la siguiente dirección: Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana, Premio Binacional de Novela Joven, Paseo de los Héroes y Mina, Zona Río, código postal 22320, Tijuana, Baja California.

La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 23 de febrero. El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo, que será dado a conocer a través de periódicos de circulación nacional y local en abril próximo.

El premio único e indivisible es de 50 mil pesos en efectivo, la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro y diploma. El ganador cederá los derechos de su obra al Conaculta para la primera edición.

La comisión organizadora resolverá los casos no previstos. Para mayores informes comunicarse al Cecut al teléfono 01 (664) 687 96 49 o solicitarlos vía internet al correo: klmartinez@cecut.org.mx; o al Programa Cultural Tierra Adentro a los teléfonos 01 (55) 1253 9946 y 1253 9895 o al correo electrónico:eleon@correo.conaculta.gob.mx.

Fuente Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here