La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzará en abril próximo el primero de los 13 tomos de la colección de obras reunidas del escritor Carlos Fuentes, informó hoy una fuente oficial.

Carlos Fuentes (1928), autor de «La muerte de Artemio Cruz» (1962), entre muchas otras obras, ha recibido galardones como el Príncipe de Asturias de las Letras (1994), la condecoración de Legión de Honor francesa en 1992 y el Premio Picasso otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, en 1994.

El primer tomo titulado «Fundaciones mexicanas» contendrá «La muerte de Artemio Cruz» (1962) y «Los años con Laura Díaz» (1999).

El representante de la editorial informó de que la edición de las obras completas de Fuentes está en manos del crítico peruano Julio Ortega quien, junto con el autor, están trabajando en la conformación de cada uno de los tomos.

El segundo tomo «Capital mexicana» saldrá para finales de año y contendrá la celebre novela» «La región más transparente» (1958), así como «Agua quemada» (1981) y «Cristóbal Nonato» (1987).

El editor señaló que, en principio, saldrán dos tomos por año, «porque son ediciones muy cuidadas, con tapas duras y papel especial».

Al referirse a esta colección, Díez-Canedo dijo que su interés es presentar la obra completa de los grandes autores mexicanos del siglo XX.

En esta colección ya han sido publicadas obras de los también mexicanos Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Juan García Ponce y Jorge Cuesta, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here