La película mexicana «Fuera del cielo» se distribuirá en el mercado estadounidense y en quince países más, al haber sido adquirida por la distribuidora independiente Lionsgate, según su realizador, el mexicano Javier Patrón Fox.

«Estamos muy contentos de que por fin se vaya a estrenar la película, pues no sólo será vista en México, sino en otros países gracias a la adquisición de Lionsgate, la distribuidora independiente que la llevará a Estados Unidos y otros 15 países», dijo anoche Patrón .

El realizador, quien debuta como cineasta con esta cinta protagonizada por Demián Bichir, apuntó que Lionsgate adquirió su «opera prima» después de que ésta se exhibiera en el pasado Festival de Cine de la ciudad española de San Sebastián.

Patrón Fox destacó que «Fuera del cielo» es un filme mexicano con los atributos suficientes para competir con la cartelera de Hollywood, por lo que confía en que tenga una buena taquilla durante su estreno en México dentro de dos días y en los posteriores en los demás países.

Sobre los personajes de la película, Patrón Fox apuntó que el público verá «la interpretación de dos grandes actores como Armando Hernández, quien hace su estelar, o Demián Bichir con un personaje con conflictos existencialistas, con grandes problemas internos».

El cineasta abundó en que su «opera prima» tiene un alto grado de dificultad, de gran producción, en escenarios de Ciudad de México, y agregó: «es un gran trabajo fílmico».

La primera presentación de «Fuera del cielo» se realizó en marzo durante el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), donde obtuvo el Mayahuel, el galardón del certamen, como Mejor Película del Panorama Mexicano.

En «Fuera del Cielo», se entrelazan, en el transcurso de un día, las vidas de varios personajes, como «El Malboro», quien acaba de salir de la cárcel y busca a su hermano «El Cucú», un posible causante de su encierro.

Durante veinticuatro horas, estos hermanos tendrán tiempo de reencontrarse y perdonarse, pero también de cometer un asalto que los llevará a mezclarse con personajes de otros ámbitos sociales de Ciudad de México.

1 Comentario

  1. esta pelicula seguro va a estar muy buena espero q asi sea ya que la de amar te duele aunque no sean del mismo director esta muy buena y en esta aparecen 2 de los mismos actores que son muy buenos ojala que la pelicula este buena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here