Para la construcción del Metrobús en Eje 4 Sur será necesaria la expropiación de predios, con el fin de realizar adecuaciones geométricas a la vialidad que se tiene actualmente, de acuerdo con el proyecto de construcción del corredor.

Según el estudio conceptual para desarrollar la segunda línea, que correrá de Tacubaya a Tepalcates en Zaragoza, se pretende ampliar la vialidad en diferentes tramos, con lo que tendrán que expropiarse algunos predios. Esto será llevada a cabo por la Oficialía Mayor, la cual se encargará de la asignación de predios, tanto para los lugares de encierro de los autobuses, como para mejorar la vialidad.

También se dará el cambio de uso de suelo en algunas zonas, principalmente ubicadas en la Delegación Iztacalco. Será la Secretaría de Desarrollo Urbano la que lleve a cabo esta acción, así como valorar las afectaciones que puedan tener algunas zonas si se realiza el cambio de uso de suelo.

Según el estudio-diagnóstico, se pretende cambiar el sentido de carriles y convertir en doble circulación algunos tramos de aproximadamente 300 metros en las intersecciones de Eje 4 Sur con la Calle Azúcar y con Avenida Canal de Río Churubusco. Se pretende además ampliar los carriles de circulación en el tramo de aproximadamente 800 metros, ubicado entre Rojo Gómez y Canal de San Juan, para dar espacio a los autobuses articulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here