gestion.gif

El Instituto Mora y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación y el Centro Nacional de las Artes lanzan el Diplomado en Gestión Estratégica de la Cultura, único en su género, ya que abarca cinco aspectos fundamentales para la profesionalización de la actividad de la gestión cultural: por una parte, proporciona los elementos teóricos indispensables para comprender la gestión estratégica, la mercadotecnia, la procuración de fondos y los aspectos legales, políticos, económicos y sociales de la cultura así como de la cultura misma como fenómeno social.

Basándose en casos nacionales e internacionales se reflexionará, analizará y discutirá sobre la gestión cultural.

En segundo lugar, a través de distintos talleres y actividades prácticas, el diplomado dará las herramientas prácticas y metodológicas necesarias para la gestión de la cultura. Asimismo, prestigiados gestores culturales del ámbito nacional e internacional compartirán sus experiencias con los participantes para aterrizar los elementos teóricos y prácticos aprendidos.

Finalmente, el Diplomado incluye actividades de sensibilización en las que los participantes logren apreciar los fenómenos culturales desde las perspectivas de los creadores, los públicos, los gestores y las instituciones, dentro de su contexto.

El diplomado está dirigido a líderes del sector cultural público y privado así como artistas y emprendedores independientes interesados en una óptima gestión de su trabajo.

El diplomado comenzará el 9 de febrero de 2007.

Para más información, visitar la siguiente dirección: http://www.mora.edu.mx/cultura/principal.html

Fuente Conaculta

1 Comentario

  1. Sería muy interesante abrir otro diplomado de gestión estratégica de la cultura. El prográma es muy interesante y si alguien puede asesorarme acerca de éste tipo de cursos se lo voy a agradecer muchísimo.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here