Este post va dedicado a todos aquellos amantes de la naturaleza que alguna vez han pensado en visitar alguno de los santuarios de la mariposa monarca en el Estado de México o Michoacán.

Como muchos de ustedes seguramente sabrán, las mariposas monarca abandonan cada año los bosques canadienses en época de invierno, a fin de pasarla menos mal en los estados ya mencionados en la república mexicana. Es también un hecho conocido que visitar alguno de los santuarios de mariposas administrado por los vecinos del lugar suele ser caro (todo lo que se puede cobrar se cobra a los turistas) y engorroso, dada la cantidad de gente que suele acudir a tomarse fotos del recuerdo y de paso pisotear a las mariposas.

Por estas razones, familiares y amigos decidimos acudir a un santuario “super secretoâ€? ubicado en el llamado cerro del capulín entre la frontera del edomex y Michoacán. Tomamos la agradable carretera hacia Donato Guerra- Valle de Bravo, y al llegar a las faldas del cerro nos recibieron los “administradoresâ€? del lugar, que rápidamente nos cobraron por persona, por auto, y nos ofrecieron la renta de caballos, pues a pie el santuario quedaba a 2 horas y media de distancia, y de subida. Nosotros, que no queríamos que nos vieran la cara de turistas, dijimos que subiríamos por nuestros propios medios (es decir, a pie)….

Leer lo demás de este post en Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here