Les recordamos que ya inició el registro del el certamen nacional «La pluma, La lente y El micrófono de Plata» 2007.

Este concurso tiene la finalidad de reconocer el trabajo que realizan los medios de comunicación nacionales en la difusión de la actividad turística de México.

Para el presente año hay nueve categorías buscando abarcar el mayor número de espacios a través de los cuales ejercen su trabajo periodístico quienes se han especializado en la información del sector turístico nacional.

BASES:

1.- Podrán participar todos los periodistas y reporteros gráficos de revistas, periódicos, radio, televisión, agencias noticiosas y sitios de internet, que laboren en medios dirigidos al público en general, así como los especializados en la industria turística.

2.- Podrán participar todos aquellos periodistas que residan en México y que del 1º de enero al 31 de diciembre de 2006 hayan dado a conocer sus trabajos por cualquiera de los medios antes mencionados.

3.- Las categorías del concurso son las siguientes:

PROMOCIÓN TUR�STICA:

– Mejor Revista de Promoción Turística.

– Mejor Suplemento de Promoción Turística en Diario.

– Mejor Libro de Promoción Turística.

– Mejor Programa Radiofónico especializado en Turismo.

– Mejor Programa Televisivo especializado en Turismo.

– Mejor Sitio Web especializado en Turismo.

– Mejor Crónica de Viaje en cualquier medio de comunicación. (Periódicos, revistas, radio, televisión, agencia y sitio web).

– Mejor Reportaje Gráfico. (Prensa escrita y revistas).

Desde: Deviajero.Com

INFORMACION ECONOMICO-TURISTICA:

– Mejor Cobertura Informativa sobre aspectos económicos de la actividad turística en cualquier medio de comunicación. (Periódicos, revistas, radio, televisión, agencia y sitio web).

4.- El tema de los trabajos inscritos deberá estar relacionado con la industria turística nacional y tener como finalidad la difusión y fomento del flujo turístico de los mexicanos hacia los atractivos de nuestro país, así como coadyuvar a que la opinión pública conozca la importancia que tiene el turismo en la economía nacional.

5.- Los trabajos inscritos para el concurso «La Pluma, La Lente y El Micrófono de Plata» 2007, pueden ser postulados por los propios autores o cualquier persona, previa autorización por escrito del autor.

6.- Para el caso de los premios entregados en las categorías de Revista, Suplemento, Programa Radiofónico, Programa Televisivo y Sitio Web, los reconocimientos serán entregados al Medio. En el caso de los premios a la Información Económico-Turística, Crónica de Viaje, Reportaje Gráfico y Libro de Promoción Turística, serán entregados a sus propios autores.

7.- En cuanto al número de trabajos que se podrán presentar, aplicarán los siguientes criterios:

– En el caso de Mejor Revista de Promoción Turística deberán presentarse cuatro ejemplares. Se calificará la revista que mejor haya influido en la promoción turística nacional.

– En el caso de Mejor Suplemento de Periódicos deberán enviarse cuatro testigos. Se calificará el suplemento que mejor haya influido en la promoción turística nacional.

-En el caso de Mejor Libro de Promoción Turística se deberá entregar dos ejemplares. Se calificará el mejor libro dedicado a la promoción turística nacional, tanto por su contenido editorial como gráfico.

-En el caso de Mejor Programa Radiofónico deberán entregarse, en CD o audiocassette, los testigos de cuatro diferentes programas transmitidos al aire. Se calificará tanto el contenido como la producción del programa que mejor haya influido en la promoción de la industria turística.

-En el caso de Mejor Programa Televisivo deberán entregarse, en DVD o en formato VHS, los testigos de cuatro diferentes programas transmitidos al aire. Se calificará tanto el contenido como la producción del programa que mejor haya influido en la promoción de la industria turística.

-En el caso de Mejor Sitio Web deberá presentarse un CD con el contenido de cuatro páginas de inicio y sus correspondientes ligas. Se calificará el Sitio Web que mejor haya influido en la promoción turística nacional.

-En el caso de Mejor Cobertura Informativa se podrán presentar los trabajos correspondientes hasta por cuatro temas diferentes por autor. Se calificará el trabajo que más haya influido para que la opinión pública tome conciencia de la importancia que tiene el turismo en la economía nacional.

-En el caso de Mejor Crónica de Viaje se podrán registrar como máximo dos trabajos por cada periodista. Se deberán enviar dos testigo original por cada trabajo presentado. Se calificará la crónica que mayor deseo provoque de viajar dentro de la República Mexicana.

-En el caso de Mejor Reportaje Gráfico, éste será calificado tanto por la calidad fotográfica como por su diseño y se podrán registrar hasta dos trabajos por cada periodista o fotógrafo. Se deberán enviar dos testigos originales por cada trabajo presentado.

8.- Los participantes deberán entregar personalmente o enviar por servicio de mensajería sus trabajos originales claramente rotulados con el nombre, domicilio, teléfono particular y de oficina, correo electrónico, fax, nombre de la publicación y/o el medio donde se difundió y relación del material que se adjunta, así como su fecha de publicación o transmisión.

9.- En el caso de testigos de prensa escrita deberán enviarse los originales de toda la publicación.

10.- La recepción de trabajos quedará abierta desde el lunes 15 de enero y se cerrará el martes 28 de febrero del 2007.

11.- El centro de registro y recepción será en la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo; ubicada en Avenida Presidente Masaryk 172 piso 10, Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11587, México, D.F. Teléfonos: 3002-6300 ext. 2815.

12.- El Jurado Calificador estará integrado por representantes de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México.

13.- El jurado determinará los trabajos seleccionados mediante la revisión y análisis de contenido, estilo, calidad estética de las imágenes y destreza del autor para fomentar que los viajeros visiten y conozcan los atractivos turísticos de México.

14.- El fallo del jurado será irrevocable e inapelable y los ganadores serán notificados por escrito inmediatamente.

15.- Se otorgará un premio único para cada categoría que consistirá en el trofeo «La Pluma, La Lente y El Micrófono de Plata». Los premios serán entregados en el marco de la 32ª Edición del Tianguis Turístico México 2007, que se realizará en el Puerto de Acapulco, Guerrero del 25 al 28 de marzo del 2007.

16.- Cada ganador será Invitado Especial del Tianguis Turístico, por lo que se le otorgará un boleto de avión redondo en clase turista, una habitación sencilla en hotel 5 estrellas y los tres alimentos, del 25 al 28 de marzo del 2007.

17.- Cualquier punto no especificado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

18.- La participación en este concurso implica la aceptación tácita de todos los puntos de la presente convocatoria.

Importante:
– La recepción de trabajos inicia este 15 de enero y concluirá el 28 de febrero de 2007 en las oficinas de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo.

– Hay nueve categorías: Mejor revista de promoción turística; mejor suplemento de promoción turística en diario; mejor libro de promoción turística; mejor programa radiofónico especializado en turismo; mejor programa de TV especializado en turismo; mejor sitio web especializado en turismo; mejor cobertura informativa económico-turística; mejor crónica de viaje y mejor reportaje gráfico.

– La premiación tendrá lugar durante la 32ª Edición del Tianguis Turístico a realizarse del 25 al 28 de marzo del presente año en Acapulco, Guerrero.

Desde Deviajero.com

Fuente Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here