El fotógrafo de cine mexicano Emmanuel Lubezki dijo hoy que para él fue un sueño trabajar con el cineasta estadounidense Martin Scorsese en un recién terminado documental sobre el grupo inglés The Rolling Stones que será lanzado a fines de 2007.

«Trabajar en este documental fue una gran experiencia para mí, filmé con ellos durante cinco días, fue como un sueño que me hablara Scorsese para que estuviera con él en este documental», dijo hoy Lubezki.

El cinematógrafo Emmanuel Lubezki, quien ha trabajado con cintas como «Lemony Snicket’s. A Series of Unfortunate Events» (2004), del estadounidense Brad Silberling, añadió que The Rolling Stones es una de sus bandas favoritas, y trabajar en este documental fue como «una vacación en el Olimpo».

En este documental, el cual llegará probablemente a las pantallas a fines de 2007, el público seguidor de la legendaria banda podrá ver algunas actuaciones de su tour «Bigger bang», así como entrevistas y escenas tomadas tras las cámaras.

Lubezki, quien es candidato al premio de la ASC (American Society of Cinematographers) en la categoría de Mejor Largometraje, por su fotografía en «Children of Men», de su compatriota y amigo Alfonso Cuarón, no descartó volver a trabajar en algún momento con él.

Entre los planes que tiene Cuarón destaca el de realizar una producción independiente en México, para lo que Lubezki, quien ha acompañado a este cineasta en todas sus aventuras fílmicas, espera poder volver a hacerlo.

Respecto a «Children of men», que no ha figurado en los grandes concursos internacionales, Lubezki cree que no se trata de que haya pasado desapercibida esa película.

«Ha sido bien recibida por la crítica, ha tenido muy buen recibimiento y no es que haya sido ignorada, sino que salió muy tarde para ser tomada en cuenta en las grandes premiaciones», destacó.

Agregó que quienes votan y seleccionan cintas para las entregas de premios no la pudieron ver, pero aclaró que «lo importante es que el público la está viendo y le ha gustado».

Finalmente indicó que está en espera de trabajar de nuevo con el estadounidense Terrence Malick, con quien trabajó en «The New World» («El Nuevo Mundo») y por la cual fue nominado al Oscar por la Mejor Fotografía en 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here