El Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores 2007 se desarrollará en San Luis Potosí del 25 al 28 de enero y tendrá como sede el Teatro de la Paz. Durante estos tres días se hará una evaluación del avance de los proyectos.

Roberto Vázquez Díaz, secretario de Cultura del gobierno estatal, dijo que durante el encuentro se congregarán en la capital potosina 112 becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y también se tendrá la visita de 24 tutores en las diversas disciplinas artísticas.

La actividad cultural en la cual participarán 19 estados de la República Mexicana, es impulsada por el Conaculta a través del Fonca en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno de San Luis Potosí.

La capital potosina será punto de encuentro para los autores de los proyectos artísticos que serán beneficiados durante el periodo 2006-2007. La reunión permitirá analizar los avances de cada uno de los proyectos y evaluar la calendarización a la que se ajustarán los jóvenes creadores.

El Encuentro se divide en tres etapas, la primera se desarrollará en San Luis Potosí en enero; para las dos siguientes aun no se definen las sedes. La segunda será en mayo y la tercera en septiembre.

Los proyectos se desarrollarán en las siguientes disciplinas: gráfica, video, medios alternativos, cuento, poesía, novela, ensayo, fotografía, multimedia, teatro, escultura, arquitectura, guión cinematográfico, composición musical, coreografía y pintura.

Entre los tutores que asesorarán a los jóvenes creadores se encuentran: Beatriz Novaro en guión, Iván Abreu Ochoa en multimedia; Rubí Tagle y Raúl Parrao en danza; Carlos Sánchez Gutiérrez en composición musical; David Maawad y Laura González Flores en fotografía y Gabriela López Portillo Isunza en escultura.

Fuente Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here