Para nuestros lectores ubicados en el norte de la Ciudad de México les informamos que esta semana el Film Club Café estará proyectando películas del director italiano Pier Paolo Pasolini.

La programación es al siguiente:

Lunes 15: Mamma Roma

Anna Magnani interpreta a Mamma Roma, una prostituta que trata inútilmente de hacer una nueva vida. La segunda película de Pier Paolo Pasolini es de los menos reconocidos trabajos del director; sin embargo, anuncia lo que sería el tono de su filmografía explorando situaciones límite

Martes 16: The Gospel According to St. Matthew

Relatando los hechos bíblicos con un estilo documental, Pasolini presenta a Cristo y sus seguidores en una especie de grupo radical en contra de la estructura de poder romana. Con típicos toques controversiales que incluyen un Satanas representado por un padre católico y la propia madre de Pasolini en el papel de Virgen María. Su nombre para distribuir internacionalmente, The Gospel According to St. Matthew, molestó mucho al director quien no estaba de acuerdo en designar al apóstol Mateo como un santo.

Miércoles 17: Teorema

Teorema es la primera película en donde Pasolini trabaja con actores profesionales. En ella Terence Stamp es tan sólo conocido como “El Visitante� quien al llegar al hogar de una familia adinerada comienza a tener relaciones sexuales con cada miembro de la casa: la devota sirvienta religiosa, es sensible hijo, la reprimida madre, la tímida hija y finalmente con el padre atormentado provocando misteriosos e inesperados cambios en cada uno de ellos. Ganadora del Festival de Venecia en 1968.

Jueves 18: The Decameron

The Decameron es l a primera entrega de su llamada Trilogía de la vida. El filme basado en los cuentos de Boccaccio reúne algunos de los temas favoritos del director. El propio Pasolini interpreta a un pintor quien es avisado de que su obra completa nunca será tan satisfactoria como sus sueños sobre esa misma obra

Viernes 19: The Canterbury Tales

El director italiano Pier Paolo Pasolini retoma cuatro de los cuentos escritos por Geoffrey Chaucer para hacer una crónica gráfica y satírica acerca de los estándares sociales, sexuales y religiosos de la Inglaterra del Siglo XIV. La segunda de su famosa y atrevida Trilogía de la vida.

Sábado 20: Arabian Nights

Basada en El Libro de las mil y una noches, esta antología de cuentos eróticos fue filmada en cuatro ciudades (Iran, Nepal, Yemen y Eritrea) durante un periodo de dos años. Quizá la más controversial de la Trilogía de la vida, generando reacciones completamente polarizadas.

Domingo 21: Salò, or the 120 Days of Sodom

Hay quienes consideran a Pasolini un poeta provocativo, un maestro del ensayo y un cineasta virtuoso; pero también hay quienes lo llaman simplemente: un loco. Llevando la novela del Marqués de Sade a sus más terribles consecuencias, Saló va más allá de la obscenidad, la violencia y la irreverencia, pocas películas han existido que se hayan prohibido en tantos países. Pasolini fue asesinado meses después de estrenar este film.

Solo nos falta recordarles que todos las funciones son a las 20h00 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel �vila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here