El sexenio del Presidente Vicente Fox Quesada terminó con un deficit de 5 millones de plazas laborales no creadas, provocando un crecimiento del empelo informal y mayor migración, entre otros problemas.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta internacional enfocada al ámbito laboral realizada por la firma multinacional Kelly Services a una muestra de la población económicamente activa del país, el 71% de los trabajadores mexicanos están conformes con su empleo, posición laboral y con el trato que reciben de sus jefes.

Ante la falta de refomas laborales, México es uno de los países que ha sufrido rezagos y falta de oportunidades laborales, sin embargo el modelo de outsourcing de recursos humanos, ofrece diversas soluciones para contratación de personal que incluye servicios de administración de personal temporal, outsourcing, on-sites y servicios de reclutamiento y selección que le permite tanto a las empresas como a las personas estar en el trabajo indicado.

A través de este modelo Kelly Services coloca diariamente a 150,000 empleados temporales aproximadamente y tiene contratados en su plantilla a nivel mundial a 8,600 empleados como parte de su staff, logrando así dar empleo a casi 700,000 personas anualmente, con diferentes habilidades y niveles de experiencia, ayudando así a combatir el desempleo que se vive actualmente en el país.

Pese a las creencias de algunos trabajadores, al estar contratados a través de una empresa externa como Kelly Services se tienen muchas ventajas, ya que se tiene un respaldo que garantiza el cumplimiento de los derechos laborales, y que además se encarga de dar seguimiento y ampliar las posibilidades y oportunidades laborales de acuerdo a las capacidades y ambiciones de cada individuo, inclusive en distintas partes del país.

Las empresas, por su parte, al contratar a su personal de esta manera tienen la garantía de que la persona es la indicada para el óptimo desempeño de la empresa, mejorando así el ambiente laboral.

Por último cabe destacar que a pesar del desempleo que vive el país, los mexicanos que de alguna u otra manera han logrado encontrar o conservar su trabajo, no sólo están contentos con ellos, sino que en la misma encuesta realizada por Kelly Services, los mexicanos calificaron a sus jefes con 7.6 en una escala del 1 al 10, promedio superior al registrado en países como Estados Unidos y Canadá.

Además la encuesta mostró que de los países con índices de trabajadores contentos con su trabajo a nivel mundial, México ocupa el segundo lugar, tan sólo detrás de Dinamarca y antes de Suecia que ocupó el tercer lugar.

«Esto sugiere que muchas organizaciones mexicanas están desarrollando bien sus prácticas de trabajo, lo que mantiene a sus empleados comprometidos y motivados «, dijo Sergio Gómez-Luengo, Director General de Kelly Services México y V.P. para Latinoamérica y el Caribe, ya que además en cuanto a calidad en los jefes, México se posicionó por delante de Estados Unidos y Canadá. Las peores calificaciones se encontraron en Suecia, Italia y Turquía.

Kelly Services, Inc. es parte de la lista de las 500 empresas más importantes de la Revista Fortune, con sede en Troy, Michigan (EE. UU), ofreciendo soluciones para contratación de personal que incluye servicios de administración de personal temporal, outsourcing, on-sites y servicios de reclutamiento y selección. Kelly opera en 30 países en los 5 continentes.

Kelly da empleo a casi 700,000 personas anualmente, con diferentes habilidades y niveles de experiencia incluyendo: personal administrativo, finanzas, ingeniería, tecnologías de información (IT), abogados, científicos, mercadotecnia, personal operativo, enfermeras. En el 2005 las ventas ascendieron a $5.3 mil millones de dólares.

Visite http://www.kellyservices.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here