UPS refrenda su compromiso social en México y difunde la conciencia entre sus empleados promoviendo la ayuda a comunidades de escasos recursos. Durante esta temporada navideña, UPS México llevó a cabo acciones significativas para apoyar a diferentes comunidades ubicadas en importantes ciudades de la República Mexicana.

Este invierno será uno de los más fríos en todo el país, y son muchas las personas que resultan víctimas del mal tiempo. En este sentido, a finales de noviembre, 300 empleados de UPS México recolectaron cerca de dos toneladas de ropa y cobijas para donarlas a personas necesitadas.

Diferentes Centros de Operación UPS en el interior de la República Mexicana, brindaron apoyo a comunidades cercanas a su localidad.

En el Norte del país, la ropa fue donada al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chihuahua, el cual se encargará de entregarla a las comunidades Raramuri que viven en la sierra Tarahumara.

Por su parte, los centros ubicados en el oeste de México hicieron su donación a C.O.R.A.S.O.N., una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Guadalajara y que se ocupa de las personas sin hogar, así como de los niños que han sido víctima de abusos. C.O.R.A.S.O.N. venderá las prendas que le fueron donadas y comprará comida para aquellos niños por los que realiza su labor.

Asimismo, los Centros de Operación UPS que se encuentran alrededor de la Ciudad de México, distribuyeron la ropa entre diferentes comunidades que viven cerca del Nevado de Toluca.

Cabe mencionar que además de esta importante acción, el 22 de noviembre comenzó la entrega de 290 sillas de ruedas, las cuales fueron donadas por la Fundación Manpower, una institución que se busca la inserción socio-laboral de personas con discapacidad y colectivos con riesgo de exclusión social.

Las sillas de ruedas son para personas mayores de 18 años en busca de empleo o de oportunidades de capacitación. Como parte de su apoyo comunitario, UPS México brindó la ayuda necesaria para transportar estas sillas desde la Ciudad de México hacia más de 31 diferentes locaciones de Manpower alrededor de México, Honduras, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Los empleados de UPS que ayudaron a las comunidades de Chihuahua, Guadalajara y Toluca, así como los que participaron en la transportación y entrega de las sillas, lograron hacer en conjunto una labor exitosa para todos.

UPS es la compañía de entrega de paquetes más grande del mundo y líder global en servicios de cadena de suministro, ofreciendo un amplio rango de opciones para sincronizar el movimiento de artículos, información y fondos. Con sede en Atlanta, Ga., UPS atiende a más de 200 países y territorios en todo el mundo. Las acciones de UPS se cotizan en el New York Stock Exchange (UPS) y la compañía puede encontrarse en la web en UPS.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here