Philips Mexicana anuncia como parte de su vinculación que desde hace varios años sostiene con la facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana reconocida por su calidad académica a nivel nacional e internacional, el diplomado “Espacio e Iluminación�.

El año 2006 vio nacer este proyecto, del cual surgió la primera generación egresada del programa académico, que va dirigido a Arquitectos, Diseñadores e Ingenieros interesados en conocer y manejar las últimas tendencias en iluminación. Este diplomado promete satisfacer las necesidades modernas de actualización de conocimientos que requieren los arquitectos, diseñadores e ingenieros para cubrir los aspectos de diseño, ecología, estética, funcionalidad y seguridad de los diseños en iluminación que desarrollan.

El diplomado será impartido por catedráticos nacionales e internacionales, cuyas profesiones van directamente ligadas al área de diseño estructural, ingeniería y arquitectura con amplia experiencia en la docencia. Entre ellos están:

– Ing. Alex Ramírez Rivero, único latino invitado al taller para expertos “Federal Relighting Initiativeâ€?, del USDOE.
– Ing. Germán Villalobos Alarcón, Director Comercial del Canal Profesional de la división de iluminación de Philips Mexicana, con más de 15 años de experiencia en el área.
Arq. Gustavo Avilés Martínez, Diseñador de Iluminación y actual representante de la ELDA (European Lighting Designer´s Association) en México.
РIng. Javier Villase̱or Sierra, Director General de Philips Lighting para M̩xico y el Caribe.
– Ing. Mario Góngora Amaro, Ingeniero Industrial egresado de la UNAM con más de 12 años de experiencia en iluminación.
– Arq. Pedro Garza de Yta, Diseñador de Iluminación y ex-presidente de IESNA Sección México.
– Ing. Víctor Palacio Pastrana, ha sido profesor de diseño e iluminación museográfica para el INBA y es actualmente presidente de la IESNA Sección México.
– Ing. Peter Paul Petersen Greiser, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Panamericana con más de 20 años de experiencia en iluminación. Ex presidente de la IESNA Sección México. Coordinador General del diplomado.
– Ing. Jorge Avila Treviño: Director de Luminarios de Philips Mexicana con más de 12 años de experiencia en el área de iluminación.
– Ing. Jorge Zinser Cruz: Ingeniero Industrial egresado de la UNAM con más de 12 años de experiencia en iluminación.

El contenido del diplomado es de un 60% técnico y 40% práctico, lo que le permitirá a los asistentes basándose en los conocimientos técnicos de la luz, ponerlos en práctica dentro del proceso de las aplicaciones y del diseño.

Habrá visitas guiadas, así como prácticas en un centro especializado de iluminación único en México y se compartirán experiencias a problemas enfrentados y sus soluciones.

Este diplomado permitirá a los interesados adentrarse en el campo de la tecnología y sus conceptos básicos. Comprender el fenómeno de la luz y conocer las posibilidades de las aplicaciones dentro del campo del diseño.

Asimismo, conocer los equipos y materiales de última generación (lámparas, balastros, ópticas) y cómo integrarlas correctamente durante las etapas de diseño.

3 Comentarios

  1. esto de la iluminación es bueno, ya que de eso depende mucha cosas la mas importante la vista

    pero no creo que sea bueno el diplomado o si ?

    saludines

  2. ¿cuando? ¿cómo? ¿dónde? ¿cuánto?
    Más informaciooooooón porfavor!!…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here