En el marco de su programa de «Charlas de Café», la Cineteca Nacional organiza una “Charlaâ€? en la que Carlos Bonfil abordará el tema Las Vidas cruzadas de Robert Altman. En palabras de Bonfil:

“La reciente desaparición del director de cine Robert Altman ha propiciado en Estados Unidos y en otros países una valoración más novedosa y menos prejuiciada de su obra prolífica. Considerado por largo tiempo el mejor cronista fílmico de los vicios y virtudes colectivas de la nación americana, sus películas, verdaderos iconos culturales de los años setenta -M*A*S*H y Nashville, dos referencias inevitables– gozaron de una popularidad enorme sin que por ello el director tuviera que pagar el precio acostumbrado: abdicar de su independencia artística. En la entrega de un Oscar honorífico el año pasado, Altman lo expresó de modo inmejorable: «He tenido mucha suerte en mi carrera. Jamás tuve que dirigir una película que yo no escogiera o desarrollara. Mi amor por el cine me facilitó el ingreso al mundo y a la condición humana».
Carlos Bonfil.

Al finalizar la charla se proyectará en video la película NASHVILLE (Robert Altman, 1975). La cita es hoy, martes 16 de enero de 2007, a las 17h00 en el lobby de la sala 4 Arcady Boytler. Entrada Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here