Funcionarios de cultura de los estados fronterizos de México y Estados Unidos fortalecerán sus lazos para mejorar el entendimiento fronterizo en una reunión bilateral del 19 al 23 de enero en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, Donna Roginski informó sobre la Reunión Binacional de Regiones y Estados de la Frontera Norte durante la rueda de prensa sobre la quinta edición del mercado de arte México, Puerta de las Américas en Nueva York.

La agregada cultural explicó que esta reunión es un proyecto que parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos para «promover más contactos con la frontera, pues es el lugar más importante para los dos países».

«Los norteamericanos tenemos muchas concepciones equivocadas de lo que son los mexicanos, e igual les sucede a los mexicanos, y este tipo de encuentros permitirá entendernos mejor», dijo la funcionaria estadounidense. Añadió que la frontera es un lugar donde hay problemas pero también «es un sitio de oportunidades».

En este primer encuentro, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, participarán representantes de los estados fronterizos de California, Arizona, Nuevo México, y de otros como Nueva Inglaterra.

Por la parte mexicana asistirán representantes de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, y Tamaulipas. La agregada informó de que a este evento se suman programas educativos y de negocios, aunque en el mes de febrero habrá una gira con académicos mexicanos por la frontera, para que tengan una información actual de la zona.

Respecto al Mercado de artes escénicas, que se desarrollará en la Universidad de Nueva York, participarán 1.200 grupos de todas partes del mundo. De México asistirán nueve grupos de teatro, música y danza, que buscarán contratos con los promotores asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here