Bumeran.com.mx, empresa líder en América Latina en soluciones tecnológicas de Recursos Humanos, con presencia en Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y México, dio a conocer los resultados de su encuesta mensual, aplicada en todos los países mencionados, la cual resalta la importancia de un buen ambiente laboral para que las personas se sientan contentos y relajados en su espacio de trabajo.

Los resultados de la encuesta aplicada en México, nos dicen que tanto a los empleadores como a los empleados les gusta trabajar con amigos, ya que esto hace que el trabajo sea más divertido. Ambas partes coinciden en que manejar una relación cordial, y quizá hasta de amistad, con el jefe, hace más agradable el ambiente y esto les motiva a dar su máximo esfuerzo en las actividades que debe desarrollar, comentó Mateo Cuadras, Director General de Bumeran.com.mx.

Cerca del 45% de las empresas encuestadas afirman que puede darse esa relación afectiva con su mando directo, y aproximadamente el 34% dice que el carácter de éste será lo que delimite dicha relación; un promedio de 37% de los postulantes coinciden con esta postura. Sin embargo, un porcentaje no menos representativo del 18% (en promedio entre ambas partes), afirma que llega a ser una situación tensa colaborar con los amigos en el trabajo.

Llama la atención que empresas y postulantes coinciden además en que las empresas conformadas por amigos suelen tener un mediano éxito en su funcionamiento, siendo clave para el éxito de éstas, que se separe lo laboral de lo personal y se mantenga ante todo una buena comunicación. Existe un porcentaje importante de personas que creen que este tipo de empresas no tienen éxito, y quizá se deba a que se presupone un exceso de confianza entre ellos y a la falta de respeto, agregó el Director General de Bumeran.com.mx.

Cabe mencionar que los resultados son similares en Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Venezuela, donde los encuestados afirman que un buen ambiente laboral eleva la productividad de todos los integrantes de una empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here