El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a sus compatriotas Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu por haber sido galardonados en la 64 edición de los Globos de Oro en los Angeles (EEUU), se informó hoy desde la Residencia presidencial.

El cineasta González Iñárritu obtuvo el premio a la mejor película dramática por su cinta «Babel», mientras que Salma Hayek ganó un Globo de Oro por la producción de la serie «Ugly Betty», la versión en habla inglesa de la telenovela colombiana «Betty, la fea».

La actriz estadounidense America Ferrera también obtuvo un premio a la mejor intérprete de una serie de comedia o musical por su papel en «Ugly Betty».

Calderón «se comunicó vía telefónica con Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu para felicitarlos luego de haber sido galardonados en la pasada entrega de los Globos de Oro», señaló un comunicado emitido ayer por la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario «reconoció la exitosa trayectoria de González Iñárritu en el cine nacional e internacional y destacó que el galardón da muestra de lo que los mexicanos podemos alcanzar a través del esfuerzo y la dedicación», indica la nota.

Calderón consideró que los triunfos de Gonzàlez Iñárritu y Salma Hayek representan «un orgullo para todos los mexicanos» e invitó a ambos artistas «a seguir trabajando por un México ganador, dentro y fuera de nuestras fronteras», puntualiza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here