fesc.gif

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que celebrará su XXII edición entre el 22 y 30 de marzo, anunció hoy que entregará por primera vez apoyos económicos para la distribución de las películas que ganen alguna de las diez categorías.

El festival creó esta nueva modalidad de apoyo con la intención de «garantizar el estreno comercial de las cintas ganadores en las diferentes categorías de la sección oficial», precisaron los organizadores del certamen en un comunicado.

El dinero de los premios, un total de 125.000 dólares, se destinará a los gastos de representación internacional (promoción y ventas), en el caso de producciones mexicanas, y a la distribución en territorio mexicano, si se trata de filmes iberoamericanos.

La Distribuidora Latinofusión, propiedad de la Universidad de Guadalajara, será la encargada de apoyar en la distribución, según la comunicación.

Los premios para distribución se otorgarán en las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Premio Especial del Jurado, Mejor Opera Prima Iberoamericana, Mejor Película Mexicana, Mejor Opera Prima Mexicana, Mejor Documental Iberoamericano y Mejor Documental Mexicano,
también se incluyen las categorías al Mejor Cortometraje de Ficción o Documental, Mejor Cortometraje Animado y Mejor Cortometraje Mexicano.

Si la película ganadora en alguna de estas categorías tiene ya un agente de ventas internacionales, su director podrá negociar con el Festival la distribución en determinados territorios.

Por su parte, en el caso de que la película cuente en México con un distribuidor, el dinero del premio se le entregará con la obligación de invertirlo exclusivamente en el lanzamiento comercial del filme.

Fuente Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here