El II Festival Internacional de Cine y Teatro Gay (Fictgay) de México, que se celebrará del 23 al 28 de enero en el Distrito Federal, estará dedicado a la exhibición de películas rara vez vistas, dijeron hoy sus organizadores.

Algunas de estas cintas datan de las primeras décadas del siglo pasado como es el caso de «Muchachas en uniforme», película alemana de 1931 que fue censurada y que será exhibida en su duración original tras una restauración.

Otras de ellas será «Michael» (1924), obra inédita en México que cerrará el festival y que contará con el acompañamiento musical de la pianista alemana, Deborah Silberer.

Pero también se proyectará un clásico del cine como es «La soga», de Alfred Hitchcock, que retrata el mundo de la elite gay en Nueva York en los años cincuenta.

Este año el Fictgay contará con el apoyo de Casa Lambda, organizadora de la Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en España, país invitado el año pasado en la primera edición del festival mexicano.

Este certamen está dirigido por el actor, director teatral y escritor mexicano, Alberto Legorreta, quien ha colaborado en los montajes de los musicales «El fantasma de la ópera», «El hombre de la Mancha», y «Los monólogos de la vagina».

El objetivo del Fictgay, como en la edición anterior, es afianzarse como un espacio artístico de gran nivel y prestigio nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here