tlacuaches90a.gif

Hacer clic en la imagen para agrandarla

1 Comentario

  1. En el articuló 61 de la Ley Federal del trabajo se establece, que la jornada laboral máxima será de 8 hrs. la diurna 7 la nocturna y la mixta de 7 horas y media.
    En el articulo 66 de la misma ley se establece que podrá también prolongarse la jornada por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de 3 horas ni de tres veces a la semana.
    Dichos artículos son para algunas empresas solo palabras, como lo es el Caso del Banorte Generali, en donde sus ajustadores tienen jornadas de 12 horas diarias, pero no es solo en en caso de horario diurno, sino también en horario nocturno¡¡¡, sin pago de horas extras, y solo con un día de descanso a la semana, esto es realmente lamentable y preocupante ya que en verdad exponen a sus ajustadores a riegos de accidentes muy latentes además del deterioro mental y físico del cual son victimas.

    Me pregunto si su prima de riesgo, se encontrara bien calculada; en base al peligro que corren sus ajustadores.

    Ya que además de la gran mayoría de sus unidades no cuentan con los aditamentos necesarios, para cumplir con dicha labor, como en otras Agencias aseguradoras, que cuentas con chamarras especiales para que puedan ser vistos en las noches, con equipo necesario para soportar las inclemencias del tiempo ya que son personas que trabajan todo el día en la calle, en el trafico de la ciudad.

    Me gustaría mucho que las autoridades pertinentes tomaran cartas en el asunto y verifiquen que esta empresa, que explota de manera arbitraria a sus trabajadores este de acuerdo a los lineamientos que dicta la Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here