El ballet de San Petersburgo, dirigido por Boris Eifman, presentará en México su propia versión del clásico ruso «Anna Karenina», en el que mezclan amor, traición y pasión a través de la danza, informaron hoy los promotores del espectáculo.

El ballet se presentará el 24 de febrero en la ciudad de Puebla (centro) y el 28 de febrero, 1, 3 y 4 de marzo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

La presidenta de Ars Tempo Producciones, Arcelia de la Peña, dijo hoy en rueda de prensa que Eifman, con cada uno de sus trabajos, «busca tocar el alma del público».

Añadió que una de las continuas preocupaciones del coreógrafo, de 60 años, ha sido siempre que sus bailarines, además de contar con una excelente técnica, tengan los medios para transmitir las emociones.

De la Peña explicó que Eifman no ofrece una historia detallada del clásico literario, sino que se centra en los tres personajes centrales que tienen que ver con el triángulo amoroso de la novela de León Tolstoi.

Además, comentó que el coreógrafo trabajó mucho con las bailarinas que interpretan el papel protagonista, para que entendieran el papel de la heroína de esta historia que se desarrolla en el siglo XIX.

La promotora dijo que el montaje coreográfico contará con fragmentos de obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky además de diversos efectos sonoros que darán al montaje tintes cinematográficos.

La «Anna Karenina» del Ballet de San Petersburgo se estrenó fuera de Rusia el año pasado en Nueva York (EEUU) y ahora llegará a México en la segunda visita de este conjunto a tierras mexicanas.

La primera vez que Eifman visitó este país fue en 2005, cuando presentó «Tchaikovski el misterio de su vida y su muerte».

Realizador de más de 40 coreografías Eifman ha creado un estilo coreográfico original basado en el ballet clásico e impregnado en un espíritu contemporáneo.

Fuente Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here