Historiadores, cronistas, periodistas, estudiantes e investigadores podrán participar en el 4º Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional, que se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo de 2007 en Xalapa, Veracruz, y cuyo tema central en esta ocasión será la reflexión en torno a los vínculos entre los fenómenos cinematográficos y las características de la diversidad regional en México.

Convocan a este encuentro la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General de Comunicación Social y el Departamento de Cinematografía; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la Dirección General de Actividades Cinematográficas; el Conaculta, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Cineteca Nacional, y la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado de Veracruz.

Los interesados en participar deberán presentar trabajos o avances de investigación en rubros como distribución y exhibición cinematográficas (historias de empresas distribuidoras y exhibidoras, desarrollo de salas locales, fenómenos de recepción, trashumancia); producción cinematográfica; estudios monográficos de películas; biografías de cineastas, actores y técnicos pioneros, y prensa y crítica cinematográficas, temas que deberán ser abordados en un determinado marco regional o local.

Se deberá presentar una ponencia de 15 cuartillas a doble espacio como extensión máxima, en versión impresa y guardada en disco de 3 ½ pulgadas (capturada en formato Word 6 o compatible); y un resumen de la misma en media cuartilla también a doble espacio. La fecha límite de entrega de materiales es el 26 de enero.

En una cuartilla, por separado, deberán incluirse los datos generales del solicitante (nombre, domicilio, teléfono, dirección electrónica) y, en su caso, los de la institución a la cual está adscrito.

Los textos serán evaluados y elegidos por el comité académico designado para tal efecto. El comité organizador, que comunicará a los autores la aceptación o el rechazo de sus textos, garantiza a los seleccionados tanto hospedaje como alimentación durante su estancia en Xalapa.

Dentro del encuentro se discutirán las posibilidades de publicación de las ponencias, ya sea en un volumen impreso o a través de medios electrónicos.

Para registrar las ponencias o solicitar mayores informes, dirigirse al Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana, al teléfono 01 (228) 141 1058, o a través de la dirección electrónica larduen@msn.com, a la atención de Lorenzo Arduengo Pineda, coordinador general del comité organizador del coloquio.

Fuente: Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here