El Museo del Louvre batió su récord de visitantes al recibir 8.3 millones de personas en 2006, con lo que se confirma como el museo más visitado del mundo, informó la institución cultural parisina.

Según un comunicado de la dirección del museo, se trata de 800 mil visitantes más que en 2005, lo que destacó la continua tendencia al alza del número de visitantes en los últimos años.

La dirección del museo rechazó evaluar el impacto que la película «El código Da Vinci», una parte de la cual se rodó en el museo, tuvo en el aumento de la afluencia de visitantes.

Según los responsables del museo, el número de visitantes aumentó entre otros factores por el efecto de las exposiciones temporales y una serie de conferencias del premio Nobel de literatura Toni Morrison en el mes de noviembre.

También aumentó, según los cálculos, por los conciertos, lecturas de poesía y otros eventos culturales que el Louvre comenzó a celebrar los viernes por la noche.

En general, el incremento se enmarcó en «una coyuntura turística favorable, que afectó no sólo al público extranjero sino también al nacional», precisó el documento.

La exposición dedicada al pintor francés Ingres fue la más visitada al atraer a 379 mil visitantes, informó el museo. El año pasado el museo organizó 17 exposiciones temporales.

Por otro lado, el sitio Internet «Louvre.fr» en el que se pueden acceder a las 35 mil obras de las colecciones permanentes fue consultado por más de 9.6 millones de internautas.

La dirección del museo tiene previsto dar más detalles el próximo mes de febrero sobre la asistencia recibida el año pasado, en lo que sería un balance final.

Desde: Parisfera.Com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here