El escritor mexicano Guillermo Arriaga no participará en el Hay Festival de la ciudad colombiana de Cartagena ante la candidatura de su guión de la película «Babel» a los premios Óscar, aseguraron ayer portavoces de la cita literaria.

Arriaga «no podrá asistir al Festival debido a los diversos compromisos que deberá atender a raíz de este acontecimiento», informaron en Bogotá los responsables del Hay Festival cartagenero, cuya segunda edición será inaugurada el próximo día 25.

El también director y productor de cine era uno de los más de sesenta escritores de quince países invitados a este encuentro literario, que durará hasta el 28 de enero.

Los portavoces dijeron que Arriaga «tenía gran interés» por la cita de Cartagena, organizada a semejanza del original de Hay-on-Wye, localidad galesa que hace más de veinte años celebra el Hay Festival.

Con la ausencia de Arriaga, la representación de México en Cartagena se redujo a Alma Guillermoprieto y Jorge Volpi, quienes concurrirán en la misma condición de invitados.

La de mejor guión original es una de las siete candidaturas a los Óscar que recibió «Babel», dirigida por el también mexicano Alejando González Iñárritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here