k.gif

Hoy te hablaré un poco del Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg’s, un Instituto creado para lograr una mejor salud entre la población mexicana, así que antes de que abras tu caja de cereal o tu barrita entérate un poco de lo que esta empresa a través de su Instituto y con su lema “VIVIMOS PARA NUTRIRTEâ€? te ofrecen.

HISTORIA

A finales de 1800, los hermanos Kellogg descubrieron la forma de convertir un grano de cereal en una crujiente, rica y nutritiva hojuela. Fue así como en 1906, el señor William K. Kellogg fundó lo que hoy conocemos como Kellogg Company, una empresa comprometida con el bienestar de la comunidad y que ha cambiado la manera de desayunar de millones de personas en todo el mundo.

Desde su creación, Kellogg se ha distinguido por brindar al consumidor productos innovadores, ricos y nutritivos, por fomentar un estilo de vida saludable y por su compromiso por mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.
En 2006 se funda en México el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg, con el compromiso de seguir fomentando un estilo de vida saludable en la población, a través de la generación de conocimiento, programas de responsabilidad social y difusión de información que impacte positivamente en el desarrollo de las nuevas generaciones de nuestro país

MISIÓN: Contribuir a tener un México más sano y feliz promoviendo el bienestar de las familias, mediante el fomento de un estilo de vida más saludable y la difusión del conocimiento en materia de salud y nutrición.

VISIÓN: El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg se convertirá en el vínculo entre Kellogg y los mexicanos, como el referente en materia de investigación y desarrollo de productos nutritivos, programas de responsabilidad social y fundamentalmente, en un orientador y promotor de la nutrición para la población mexicana.

Para logarlo, el Instituto basa sus esfuerzos en tres áreas:

INVESTIGACION:
El Instituto apoya nuevas investigaciones relacionadas con el tema de salud y nutrición como la encuesta nacional de nutrición y el premio latinoamericano Kellogg de investigación en alimentación y nutrición humana entre otros.
El instituto cuenta con el laboratorio de investigación y nutrición así como para el desarrollo de nuevos productos que logren satisfacer las necesidades nutrimentales de la población mexicana.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Basado en su fundamento de nutrición y salud, el instituto aplicará conocimientos y recursos para apoyar a quienes hoy lo necesitan, con una visión de mejorar la calidad de vida de la generación actual y de generaciones futuras.

FOMENTO: El Instituto busca incentivar a las personas a tener un estilo de vida saludable a través de diversas actividades educativas que promuevan el conocimiento de una buena alimentación y la importancia de la actividad física para un México más sano.

Como podrás ver si hay empresas preocupadas por nuestra salud y no sólo por nuestra estética, claro que sentirse bien es verse bien pero el objetivo principal de este Instituto definitivamente es el mejorar nuestra salud y calidad de vida, bien por eso!!!.

2 Comentarios

  1. Hola, que tal!!!

    Soy estudiante de la Lic. en Nutrición de la Facultad de Medicina de León. Me gustaría saber si puedo realizar practicas profesionales correspondientes al año entrante (agosto2007 – junio 2008) , o bien si me pueden dar alguna referencia o telefonos de donde pedir informes. Les agradecería mucho.

  2. Quiero saber, cuales son los requisitos para estar dentro de los protocolos de investigacion, somos una fundacion que ayudamos a pacientes con cancer y hemos iniciado un programa para la ayuda de los pacientes, la desnutricion y el cancer son problemas que gracias a su coloboraciòn podremos estar atendiendo de mejor forma.

    Agradezco de antemano, la atencion brindada

    Dra. Maria Elena Cruz Ramos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here