Con motivo del reciente fallecimiento del productor mexicano don Alfredo Ripstein, la Cineteca Nacional exhibirá cuatro de sus filmes más destacados y dedicará una ceremonia en su honor. A este reconocimiento se unen la Asociación Mexicana de Productores Independientes y la Asociación de Productores y Distribuidores de Películas Mexicanas.

Organizado con el afán de reconocer el legado de tan destacado productor fílmico, se realizó una selección de cuatro de sus películas más reconocidas: El crimen del padre Amaro (2002), Tiempo de morir (1965), El callejón de los milagros (1995) y Principio y fin (1993), mismas que se exhibirán los días 1 y 2 de febrero en horarios de 16:30 y 19:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional.

La programación es la siguiente:

Jueves 1 de febrero a las 16h30:El crimen del padre Amaro

sinopsis: Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo de Los Reyes, para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años. Poco a poco, las situaciones y relaciones crecen y se complican, y el joven se rehúsa a poner en juego su carrera como sacerdote. Duración: 120 mins. Sala 3, Fernando de Fuentes.

Jueves 1 de febrero a las 19h30: Tiempo de morir.

Sinopsis: Juan Sáyago regresa a su pueblo tras pasar 18 años en el presidio por el asesinato de Raúl Trueba, un oscuro traficante de caballos. Juan está dispuesto a olvidar su pasado y construir un futuro tranquilo, pero un destino adverso lo espera: los hijos de Raúl Trueba —dos jóvenes valerosos y decididos— han jurado vengar la muerte de su padre. A pocas horas de su regreso, Juan tiene ya suficientes motivos para creer que los años de paz soñados no serán posibles. Duración: 90 mins. Sala 3, Fernando de Fuentes.

Viernes 2 de febrero a las 16h30: El callejón de los milagros

Una partida de dominó une las historias de tres personajes habitantes de un barrio ubicado en el centro de la Ciudad de México: don Rutilio, dueño de la cantina local, macho mexicano al que sin embargo le atraen los muchachitos; Alma, la niña bonita y virginal del barrio, que desprecia al peluquero Abel por no considerarlo de su condición; la solterona Susanita, que acabará casándose con el vividor Güicho. Las historias se enlazan jugando con las reglas del melodrama mexicano, sus personajes y situaciones. Duración: 140 mins. Sala 3, Fernando de Fuentes,

Viernes 2 de febrero a las 19h30: Principio y fin

Sinopsis: Tras la muerte del padre, la familia Botero queda desamparada. La viuda, madre de los cuatro hijos, decide tomar medidas para enfrentar la pobreza. Sus esperanzas se centran en Gabriel, el más inteligente de los hermanos, el único capaz de sacarlos de la miseria. Todos coinciden en que éste debe terminar sus estudios profesionales, aunque ello implique el sacrificio de los demás. Ignacia decide así el futuro de cada uno de sus hijos. Sin embargo el destino interviene para darle a cada quien su propio y dramático final, La cinta es una historia sobre las implicaciones sociales familiares y al mismo tiempo una reflexión sobre la respuesta individual y colectiva de los personajes ante la adversidad y la pobreza. Duración: 188 mins. Sala 3, Fernando de Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here