Treinta artistas dieron un nuevo rostro a la poetisa mexicana Sor Juan Inés de la Cruz (1648-1695) en una exposición de pintura y escultura en el Museo León Trotsky, al sur de la capital mexicana, informó ayer el coordinador de la muestra.

El artista Alejandro Quijano, coordinador de la muestra «Sor Juana a la luz de los tiempos» dijo que convocó a los artistas para que crearan con plena libertad una nueva versión de la llamada décima musa.

«Lo único que les pedí fue que se alejarán de la iconografía virreinal en que siempre ha sido representada», dijo Quijano al explicar que llamó a cinco generaciones de artistas.

Además señaló que esta exposición, que permanecerá desde hoy hasta el 22 de febrero, será una invitación para releer por lo menos algún soneto de la poetisa.

Las obras están realizadas en distintas técnicas como el grafito, técnica mixta, óleo, acrílico, tinta y dos esculturas.

Después de exhibirse en el Museo León Trotsky la muestra estará en el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, en Nepantla, en el Estado de México, donde nació la autora de «Primero sueño».
Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo verdadero nombre es Juana Inés de Azbaje y Ramírez de Santillana, es considerada como una de las piezas clave de las letras mexicanas.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here