Cantinflas vuelve al cine en formato de caricatura

El personaje de Cantinflas, interpretado por el cómico mexicano Mario Moreno (1911-1993), será llevado de nuevo al cine a través de una caricatura computarizada, anunció hoy su hijo, Arturo Moreno Ivanova.

«Estamos trabajando en un nuevo concepto (de Cantinflas), en una nueva imagen en tercera dimensión para las nuevas generaciones, siguiendo la misma esencia del personaje, pero ahora con la tecnología avanzada de la caricatura computarizada», indicó Ivanova en rueda de prensa.

«Queremos revivir las películas y comenzamos con ‘Su excelencia’ (1967), que era de las favoritas de mi papá, una película con mucho mensaje, y cuya temática no pasa de moda», agregó.

Ivanova dijo que esta producción podría estar lista para finales de este año o principios del próximo, y aclaró que luego proseguirán con el título «Por mis pistolas» (1968).

Por otra parte, Ivanova se mostró complacido de que la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, que se celebrará del 21 de febrero al 4 de marzo, proyecte once películas de su padre.

Ivanova también dio a conocer que los magistrados resolvieron a su favor sobre las películas que le heredó su padre y que, por tanto, ya es propietario de los derechos para poder difundir las 34 cintas que éste dejó.

«Esas 34 películas son cien por ciento mías, como ‘El barrendero’ (1981) y ‘Ni sangre ni arena’ (1941); Televisa es dueña de ‘Ahí está el detalle'(1940), y los derechos de sus películas internacionales como ‘La vuelta al mundo en 80 días'(1956),- con el que consiguió el Oscar a la mejor película-, son de los grandes estudios».

Desde la muerte de Cantinflas, Mario Arturo Ivanova y Eduardo Laparade (sobrino del cómico), iniciaron una pelea en los tribunales por los derechos de las películas.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *