bagageaf.jpg

Como quizás ya les haya pasado, cuando uno viaja de vacaciones suele ir un poco cargado ya sea porque lleva regalos para la familia que esta allá o recuerdos para quienes están aquí. El suplemento de equipaje es siempre un dolor de cabeza ya que con frecuencia uno va haciendo sus maletas sin pensar que al final estas serán mas pesadas de lo permitido. Para que no estén desprevenidos, les informamos a continuación cuales es la reglamentación aplicada por Air France para vuelos desde o hacia México.

La franquicia de equipaje corresponde al número de piezas que puede transportar cada pasajero gratuitamente, según la clase y destino de viaje y la cual se encuentra indicada en el boleto de avión, o en el boletín de Itinerario si viaja con un boleto electrónico. Las dimensiones de cada maleta no deben ser superiores a 158 centímetros ( altura + longitud + ancho)

Desde la Ciudad de México, la franquicia de equipaje corresponde a 2 piezas que según la clase de viaje permite a:

– Los pasajeros que viajan en clase l’Espace Première (Primera Clase) o l’Espace Affaires (Business Class) 32 kilos máximo por maleta.
– Los pasajeros que viajan en clase Tempo (Económica) 23 kilos máximo por maleta.

Si el peso del equipaje es superior a 23 kilos (pero inferior a 32 kilos), se aplicará un suplemento de 50 euros o su equivalente en moneda nacional. Si desea documentar una pieza de equipaje extra, con un peso máximo de 32 kilos en las clases l’Espace Première (Primera Clase) o l’Espace Affaires (Business Class) o de 23 kilos en clase Tempo (Económica), se deberá pagar un suplemento de 150 euros o su equivalente en moneda nacional al momento de documentarse. La franquicia de equipaje para los niños menores de 2 años es de 10 kilos además de una carreola totalmente plegable, cualquiera que sea el destino del viaje.

Además de las franquicias habituales, los pasajeros que poseen alguna tarjeta de viajero frecuente cuenta con lo siguientes beneficios adicionales:

Los miembros del programa de viajero frecuente Flying Blue, tiene derecho a una franquicia de equipaje superior a la indicada en el boleto:

1) + 5 kilos para los afiliados Flying Blue Silver
2) + 10 kilos para los afiliados Flying Blue Gold
3) + 20 kilos para los afiliados Flying Blue Platinum

Se puede transportar como equipaje de mano o equipaje en cabina:

– En clases l’Espace Première (Primera Clase) o l’Espace Affaires (Business Class)
1 maletín de 115 centímetros + 1 maletín más pequeño
+ 1 accesorio (bolso de mano, laptop, cámara fotográfica…)
Peso total admitido 18 kilos.

En clase Tempo (Económica):
1 maletín de 115 centímetros (incluyendo un porta trajes)
+ 1 accesorio (bolso de mano, laptop, cámara fotográfica…)
Peso total admitido 12 kilos.

Además del peso, desde hace unos meses, los pasajeros de las líneas aéreas deben adaptarse a las nuevas normas de transporte de líquidos. Estas son medidas de seguridad adoptadas por la Unión Europea obligan a las compañías aéreas a limitar el transporte de líquidos a bordo de los aviones.

Antes del viaje, le recomendamos que coloque todos los líquidos a transportar debidamente protegidos dentro del equipaje a documentar. Esta nueva reglamentación se aplica a todos los vuelos con salida y/o con conexión en uno de los 25 países de la Unión Europea cualquiera que sea el destino. Únicamente se podrán transportar abordo productos dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre. Los líquidos abordo deberán ser transportados dentro de una bolsa plástica y dentro de recipientes con una capacidad no mayor a 100ml.

Estas medidas no se aplican a sustancias médicas indispensables para la salud del pasajero, alimentos nutritivos específicos e imprescindibles para el pasajero durante el viaje (por ejemplo, en caso de alergia a la lactosa, al gluten, etc.), Los alimentos para bebés o medicamentos recetados por un médico: si el agente de seguridad lo exige, el pasajero deberá demostrar que dichos medicamentos son imprescindibles (receta médica o certificado médico a nombre del pasajero…)

Desde Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here