«Apocalypto», la última película del realizador estadounidense Mel Gibson, logró un récord de taquilla al recaudar casi 30 millones de pesos en su estreno en México, informaron ayer desde su productora, 20th Century Fox.

De esta manera ha respondido la taquilla mexicana a la polémica por la gran dosis de violencia y una supuesta falta de veracidad histórica en esta visión de Gibson sobre la civilización maya.

«Apocalypto» ha recaudado 29,12 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) con una asistencia de 728.065 espectadores en su estreno, que la colocó por encima de otros filmes como «Poseidón», que logró poco más de 28 millones de pesos (casi 2,5 millones de dólares).

También superó a «X-Men», que recaudó 26,1 millones de pesos (2,4 millones de dólares), a «Piratas del Caribe», que logró 25,8 millones de esos pesos (2,3 millones de dólares), y a «Una Noche en el Museo», que alcanzó los 24,5 millones de pesos (2,2 millones de dólares), según el comunicado de Fox México.

La última película de Gibson como realizador, que tuvo un costo de más de 80 millones de dólares, y fue filmada en Veracruz (costa Este de México) a finales del 2005 y el 2006, se centra en la historia de «Garra de jaguar», un joven maya que tiene que sobrevivir a una persecución por la selva para poder rescatar a su esposa y a su pequeño hijo con vida.

EFE

2 Comentarios

  1. Que tal estaba checando blogs, y el tuyo me parecio muy bueno.
    Tambien aprovecho para invitarte a mi blog
    lo acabo de empezar

    hasta luego

  2. La pelìcula es salvaje, sangrienta, cruda, violenta al extremo, pero sin duda el deseo, la fuerza el coraje y el amor mueve a este animal «garra de jaguar», sin duda una excelente pelìcula, Mel la llevas………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here