La activista brasileña Valéria Piassa Polizzi, portadora del VIH desde los 16 años, ha comenzado una gira en México para sensibilizar a los jóvenes de este país sobre la enfermedad, de la cual dice que es un error asociarla con la muerte.

Piassa, autora del libro «Por qué a mí» (Alfaguara), que ha vendido unos 250.000 ejemplares en su país, manifestó a Efe en entrevista que cree que en México hay aún poca información adecuada para los jóvenes sobre la enfermedad.

«Hay mucha desinformación y esto debe de cambiar, se deben crear campañas informativas», sostuvo Piassa, de 35 años, quien explicará en México cómo ella se contagió del VIH en su primera relación sexual de pareja por tener sexo sin protección.

La activista dijo a Efe que en su acercamiento con los jóvenes mexicanos se ha dado cuenta de que aquí todavía se asocia demasiado el sida con la muerte lo que, a su juicio, da idea de que hay una enorme ignorancia en torno a la enfermedad.

Además, dijo, en México hace falta que se conozca que una persona pública tiene la enfermedad «porque así la gente se da una idea clara de lo que es la enfermedad, sin necesidad de fantasear».

A punto de concluir sus estudios de periodismo, Piassa señala que a pesar del Sida, «se pude tener una vida normal, trabajar, estudiar, soñar, tener hijos».

Sobre su libro dijo que lo escribió hace más de una década animada porque en su país tampoco había demasiados testimonios sobre la gente con VIH.

Recordó que cuando ella se enteró que era seropositiva viajó a California (EEUU) donde se dio cuenta que la realidad era otra, que permitía una vida más allá.

«Mientras que en Brasil el sida era símbolo de muerte, en California se empezaba a hablar de personas que vivían con el virus»,
señaló.

Aquello motivó que quisiera compartir su experiencia con toda la gente ya que tener sida, por las distintas vías de contagio que tiene la enfermedad, «le puede pasar a cualquiera».

Según la activista, su país ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a sensibilidad hacia los seropositivos, prueba de ello es que es el único de la región que otorga los medicamentos a los enfermos sin importar si cuentan o no con seguro médico, una batalla que ganaron en su día los activistas, las ONG y la población en general.

Su testimonio fue uno de los que en Brasil contribuyeron a que hubiera una educación sexual continua a los jóvenes, algo que espera que también suceda en México.

Dijo que ya se ha dado un primer paso, pues se han adquirido más de 52.000 libros para escuelas del Estado de México, vecino a la capital mexicana.

Piassa está casada y lleva nueve años bajo medicación, lo que le ha permitido vivir con la enfermedad controlada.

EFE

NOTA: Desde hace cierto tiempo una misma persona, quien ha utilizado decenas de identidades diferentes, ha estado poniendo comentarios extremadamente positivos en esta nota. Esto no sería un problema si no sentiría que ya es un abuso. Este espacio no es para la promoción de un producto, libro, persona o lo que sea si no lo decido, si no me compran un espacio publicitario o si no es el resultado natural de comentarios reales de personas diferentes que van generando un encuentro de opiniones diversas.

Por lo tanto he decidido cerrar los comentarios.

Probablemente la persona que ha estado haciendo esto no sabe que tenemos la posibilidad de ver, independientemente del nombre o mail que nos ponen, de donde viene un comentario a través de algo llamado dirección de IP. Las últimas decenas de comentarios alabando el libro de Valeria Piassa vienen de la misma dirección IP…. ¿Quien es? No lo se, ¿su editor, un fan? No me interesa, pero no estoy dispuesto a aceptar que usen mi espacio para autopromocionarse en esas condiciones.

El resultado de este abuso es simple: hoy bloqueo los comentarios. Luego iré revisando los comentarios para borrar todo aquellos que han llegado de la misma dirección IP y finalmente me reservo el derecho de simplemente borrar toda la nota.

¡Lástima!

139 Comentarios

  1. Tengo 15 años y esto es lo que opino:
    Gilberto: Estoy sumamente de acuerdo contigo, sigue corriendo el riesgo, pero, ¿qué pasa si tu espos@ te es infiel? ¿sigue siendo seguro? no lo creo, yo creo que depende más de la persona, no sé, no es que no tenga confianza en los demás, pero hay demasiados casos que se contiagan entre esposos por la falta de autocontrol….

    En mi opinión el libro es un gran testimonio de vida, y nos demuestra la verdad sobre el VIH y todo lo que afrontan los portadores de esta enfermedad.
    Pienso que hasta cierto punto los que tienen el SIDA son muy afortunados, porque aprenden a ver la vida de otra manera, aprender a VIVIR de verdad (logicamente depende como se lo tomen) pues llegan a enteder que los que no lo tenemos nos preocupamos por muchas cosas sin razón, aunque si ha de ser verdaderamente difícil aceptar y ver cuánto tiempo te queda de vida…apoyo mucho a esta enfermedad, y se escuchara muy feo pero yo no aceptaba esta enfermedad, por lo mismo que relata tu libro, PREJUICIO….y que aprende uno? que eso no existe, el SIDA SI DA!….sólo que como todo, si hay una cuestión que me incomoda, el hecho de que los homosexuales no tomen sus precauciones, ya que son los que más tienen esta enfermedad.
    Respecto a la cura del SIDA me enteré de buena fuente que hay una tribu en África donde se encuentran 3 o 4 mujeres INMUNES AL SIDA….si, y están en investigación….

    VALERIA ÁNIMO…TE MANDO TODAS LAS BENDICIONES….Y ME ENCANTA LA MANERA EN LA QUE NARRAS TU HISTORIA…HUBO MOMENTOS EN LOS QUE ME REÍA MUCHÍSIMO POR TU SINISMO…PEOR OTROS QUE ME SALÍAN LÁGRIMAS….ME GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE TÍ Y CÓMO VAS CON TU ENFERMEDAD….TE QUEREMOS!

  2. Por cierto…espero y visites Orizaba, Veracruz, México…aquí hay demasiada gente que te admira…

    SALUDOS

  3. hola pss les recomiendo muchisimo este libro»Â¿por que a mi? saven es mi libro favorito me e enamorado de el ,valeria es una gran chava muy valiente al compartirnos esta parte de su vida lla admiro muchisimo no es por presumir pero es mi autora favorita la kiero mucho y uno de mis sueños es conocerla espero un dia visites poza rica ver. x favor lean este libro no se van a arrepentir vale es una autora divertida en su libro tanto me divertio komo me hizo llorar es lo maximo PD. VALERIA ES LA MEJOR TKRM SIEMPRE VAS A EXISTIR EN MI MENTE COMO UNA DE MIS MEJORES AMIGAS TAN SOLO KON EL HECHO DE LEER TUS LIBROS YA ERES UNA AMIGA PARA MI TTTTTTTTTTTTKKKKKKKKKKKKKKKKKRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMMMM MI AUTORA K DIOS TE BENDIGA MUCHISIMO A ME GUSTARIA SAVER KOMO VAS CON LA ENFERMEDAD TKRM…

  4. Hola!!!

    Yo acabo de leer el libro y me pareció muy bueno.
    Yo tengo 19 años y creó que en México nos hace mucha información sobre el SIDA y no sólo de eso, sino de como enfrentarlo y cómo ayudar a las personas.

    Valeria, muchas GRACIAS por darnos una gran lección de vida, te deseo lo mejor y estés en donde estés que Dios te bendiga a tí y a toda la gente que te rodea.

  5. El año pasado estuve en una conferencia k dio Valeria en Tlalnepantla, y su situacion ha cambiado mucho. La verdad esk este libro te alerta de una manera diferente a la k encuentras en folletos, me alegro k despues de todo Valeria pudiera salir adelante, y me agrada saber k hay gente k lucha por los derechos de los demas…

  6. el libro en todo lo qe lo leia en verdad era muy interesante entiendo y en un momento me puse a pensar cuantas personas pasan ahora mismo malas noches por qe un familiar esta desarrollando los sintomas de l sida creo qe estye libro hara reflexionar a aquellos que quieren tener sexo sin proteccion solo por un momento de placer en verdad gracias valeria por este libro

  7. Hola saludos vale espero q estes bien, me gustaria saber mas de ti y por lo que he podido leer en los comentarios todos estamos esperando que nos des señales de humo ya que lo que hay en tus paginas es informacion muy vieja escribenos por fa.

  8. Hola me fascino este libro, es demasiado positiva ante las adversidades de la vida, la fortaleza que manifiesta es increible, muchas veces nos derrumbamos por cualquier cosa, y tu me hiciste ver la vida de otra perspectiva, el por que estamos aqui??? me imagino que tu ya lo sabes y tu ya te respondiste esa pregunta, para ayudar a otros, y por lo que acabo de ver tu haz ayudado a miles de personas, eso es maravilloso.

  9. hola quiero decir ke este libro esta buenisimo me gusta como elle cuenta las cosas de su vida y que la admiro mucho por tratar de salir adelante sin importar el prejuicio se los recomiendo

  10. holas valeria …me gusti tu libro y bastante
    es una manera bonita de decir las cosas bueno espero que estes bien y saludable y con esa sonrisa como siempre

  11. valeria
    bueno es un gusto hablar contigo de veras que eres alguien muy interesante …alguien capaz de enfrentrar el sida
    no caerse ni nada de eso…si fuera por mi curar el sida a los demas …cuando lei el libro tuve las ganas de curartelo pero bueno tal vez no pueda
    de verdad me asombra que vivas mucho tiempo y eso me gusta mucho…
    valeria yo se que como tu cuentas acerca de la percepcion de Dios ..como dices no existe . bueno solo te digo que si has probado tanto sufrimiento porque no te das la oprtunidad de pensar que aquel viejito como le dices te pueda curar
    val como haces llamar …solo deseo que estes bien sabes pedire
    por ti
    pra que te sanes
    talvez este es el motivo e seguir estudiando
    de seguir luchando aun
    porque tu me enseñas que sobre todo la voluntad
    y bueno chau

  12. Primero y antes que nada es admirable que una mujer de tan corta edad asuma la gran carga de vivir con una enfermedad que apenas se inicia … Valeria es el gran ejemplo de un alma luchadora ….
    Me dejo sin palabras leer ¿POR QUE A MI ? llego a mis manos por medio de mi hermana ya que a ella se lo enviaron a leer del cole , lo vi novedoso y me lei la mitad en un solo dìa por lo intresante y ayer culmine la otra mitad..
    Reflexione sobre la importancia de la vida y de que a pesar de cualquier barrera que se nos enfrenta lo que debemos hacer es ver la vida con una sonrisa …. y sobre todo Jamàs dejar de sonreir..
    Bendiciones Valeria .. y recomiendo que lean el libro esta muy lindo..
    Saludos desde Ecuador,
    Andrea

  13. hola valeria espero y te encuentres bien de salud y te escribo para decirte que admiro la gran fortaleza y coraje que tuviste al enterarte de tu enfermeda y del como la tratas de superar me gustaria saber que paso contigo hoy dia espero y me contestes

  14. Hola val! quiero felicitarte por tu valentia y fortaleza al enfrentar este enfermedad que cualquier persona puediera contraer por falta de informacion como fue tu caso y dejame decirte que sin conocerte en persona me has mostrado tanto de ti en tu libro que me considero tu amiga.Quiero agradecerte por publicar tu libro porque es una fuente de informacion para toda la juventud y una vez mas muchas gracias, sigue adelante y como dijo el doctor GUST:»las personas que sean portadoras de esta enfermedad pueden tener una vida normal»,y esto es muy cierto, hay muchas personas que tienen esta enfermedad y desarrollan su vida con total normalidad.Es una verdadera lastima que apesar que hoy en dia hay mucha informacion sobre esta enfermedad(en el caso de valeria no habia mucha informacion ni del preservativo ni de la enfermedad),muchas personas no toman conciencia y siguen teniendo relciones sexuales sin proteccion poniedose en riesgo de contraer nos solo esta enfermedad si no otras tabien de transmicion sexual.Bueno val me despido y te deseo lo mejor del mundo,sigue con tus campañas sobre el VIH, estoy segura que mucha gente te apoyara y gracias una vez mas.SIEMPRE SERAS MI AMIGA.

  15. Hola Val! Soy Mauricio un chico de Perú y me gustaría contarte un poco sobre cómo llegó tu libro a mis manos.
    Para comenzar debo decir que tengo 16 años y estoy en 5to de secundaria del colegio nuestra señora de la asunción. Bueno el caso es que por bimestre mi nuevo tutor ha decidido leer un libro, por lo que realizamos un debate en nuestro salón entre una serie de libros de alfaguara que nos presentó el profe, para ver cual leeríamos primero. Para ser sincero, yo propuse leer uno referente a la madre ya que la idea de ella es muy importante para mi. Cuando dijeron tu libro yo dije no!!!..otro libro de sida no!! jeje fue algo ridículo, ya que en verdad había escuchado hablar bastante del tema, mas nunca había leido un libro sobre ello. Gracias a Dios el libro salió elegido, priemero pensé pucha qué aburrido!! porque justo había estado leyendo «Chocolate caliente para el alma de los adolescentes» que me encantó, a apesar de que estaba por la mitad; pero tu libro fue tan envolvedor que me hizo parar mi lectura y ahora dejé de leer ese libro y me metí 100% en el tuyo. Estoy muy agradecido por que hallas escrito este libro, proque sé que muchas personas ahí afuera necesitan de líderes como tú que les enseñen y le den un nuevo sentido a la vida. Para que el sida ya no sea sinónimo de muerte sino de oportunidad y nueva visión de la vida. Gracias pro ser quien eres y por decirte a salir del montón para ser una líder que no camina sóla. Gracias!

  16. HOLA PRIMERO QUE NADA, QUIERO DECIR QUE ES DIGNO DE ADMIRAR A LA AUTORA DE ESTE LIBRO «VALERIA», ESE LIBRO LLEGO A MI POR MEDIO DE UNA AMIGA QUE INMEDIATAMENTE DE NARRARME UN POCO DE LO QUE SE TRATABA, ME INTERESE EN LEERLO Y CUANDO COMENCE A LEERLO ME INTERESO MAS POR LA MANERA DE REDACTAR, ES UN LIBRO MUY BUENO Y QUE VALOR DE VALERIA PARA CONTAR SU HISTORIA, PERO TAMBIEN ES DE AGRADECERSE POR CONFIARNOS SU VIDA Y ASI INFORMARNOS MAS SOBRE EL TEMA DEL SIDA, NO ME PUEDO IMAGINAR LO DIFICIL QUE DEBE DE SER ENTERARSE QUE SE ES PORTADORA DE ESE VIRUS Y A ESA EDAD, PERO QUE BUENO QUE VALERIA SUPO MANEJAR LA SITUACION, CLARO NO ES FACIL PERO GRACIAS A DIOS QUE LE DIO FE PARA SALIR ADELANTE Y QUE SU FAMILIA Y AMIGOS NO LA DEJARON SOLA. TERMINE DE LEER EL LIBRO Y ME INTERESO SABER COMO ESTABA ELLA, COMO HABIA SEGUIDO SU VIDA, SU SALUD Y POR LO QUE ME DOY CUENTA ELLA ESTA BIEN, CASADA Y HACIENDO GIRAS DONDE COMPARTE SU EXPERIENCIA PARA QUE SE CONOZCA MAS ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD, ME GUSTARIA COMO A MUCHOS DE LOS QUE HAN LEIDO EL LIBRO , TENER ALGUN TIPO DE COMUNICACION CON ELLA, YA QUE SE ME HACE ALGUIEN DIGNA DE ADMIRAR Y DE LA CUAL SE PUEDE APRENDER MUCHO…

  17. hola soi adan me encanto tu libro lo kompre

    solo para ver que onda y me encanto

    tu vida me a hecho recapacitar …..

    la verdad mi primera relacion fue igual que tu muy chico alos 16 hace poco………..

    bueno eres la mejor bye

    y

  18. He leido su libro y me ha encantao. yo solo queria darle las gracias por hacerme tomar conciencia de los riesgos de no usar preservativo y de esta forma yo tb intentare concienciar a todas las personas que pueda. solo decirle a ella que nunca pare de luchas y de visitar al medico afecto xd que es una gran mujer y una vez mas gracias por tu libro!!!

  19. ola val, la verdad aun no e leido tu libro, soy de peru y tengo la misma edad en la que adquiriste esa enfermedad, hace dos meses tuve una relacion cuyo riesgo es minimo es decir sexo oral incertivo q si bien dicen no hay riesgo y si lo hay solo es de 1 en 10.000 aun asi tenia un total panico hacerme la prueba por el gran temor de que salga positivo, es que cuando uno se centra en un temor la mente se bloquea y no hace mas q pensar en morir y todas esas cosas pero mira ahora q tu llegaste ami vida juro que me hago la prueba y si sale positivo vivre sienrpre pensando en q tu puediste pasar la adversida y yo tbm lo podre y si sale ngativa dios rezare al señor dia a dia que te de las fuerzas mas divinas por ti por q a pesar de no conocerte nos unio algo la deseperacion y el miedo a algo desconocido tu lo tienes yo aun no lo se. pero ahora se que sida no es muerte ni fin sino el inicio de la verda gracias val te estimo un montonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  20. HOLA VALERIA SIN DUDA UNA RAN MUJER, DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE. LEI TU LIBRO Y ME GUSTO MUCHO, ME GUSTARIA SABER MAS DE TI COMO ESTAS, GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA QUE ES UNA GRAN HISTORIA PARA TODAS LAS EDADES PERO MAS PARA LOS ADOLESCENTES. SALUDOS ESPERO TE ENCUENTRES BIEN Y CON ESAS GANAS DE DE LUCHAS CONTRA CUALQUIER OBSTACULO.

  21. acabo de terminar de leer el libro «Â¿por qué a mí?» y en serio Admiro la manera de recuperarase de Valéria, mas bien quisiera saber que pasó con su amigo Lucas··parecía bueno··· y quisiera saber quienes son el Dr Afecto y el Dr Ángel, pues en algun momento, derrepente los necesitaré ··· les recomiendo mucho este libro y…¡ARRIBA VALÉRIA!

  22. bueno esta obra asta miuy bonita e interesannte , me a gustado mucho y he aprendido muchas cosas . y kiero agrdecerle por compartir sta obra con tos¡dos nosotros todas tu historia .

  23. bueno ps les quiero decir..a todos lo que lean esto que estoy encantada,facinada verdaderamente no se como describir todo lo que senti al leer ese libro…me siento un poco triste xq me gustaria conocer en persona a Valeria Piassa Polizzi…y si ella algun dia lee esto..solo quiero que sepas que personas como tu son las que valen mas..te admiro no sabes cuanto,que 100pre sigas adelante..y de tu libro ¿porque a mi? ps que te digo que me identifique mucho con el..mas bn contigo apesar de que no tengp sida ni nada de enfermedades…noc pero hubo algo que hizo que me identificara…este libro nunk en mi vida lo voy a olvidar…

  24. hola soy monica de argentina , estoy leyendo el libro «despues del viaje´´ y estoy completamente agradecida c el mesnsaje q valeria insinua en su libro .
    quiero felicitarte vale x la fuersa q asumists desd muy chica y acompañart desd aqui con un fuerte abraso y cariños .
    monica aldonattes

  25. gracias valeeeeeeeeeeeeee me encanto tu libro tu vida tu historia tu imagen q dejaste ala sociedad me enamore de tu vida. ojala veas el mensaje.

  26. ola valeria tu libro realmente es inpresionante , haber pasado toda tu vida kon esa enfermedad …bueno keria felicitarte por k kon tu libre enceñas a que no debemos tenerle miedo a las personas kon la enfermedad del sida sino mas bien apoyarlas en todo momrnto.
    sientete orgullosa por aber hecho ese libre todas las personas k tengan el virus segurisimo k lo agradesen…
    un gran abrazo y un beso…soy de peru

  27. bueno valeria realmente escribo esto para decirte que me encanto muxo tu obra y que admiro ese valor que tuvistes para escribir sobre tu vida y el cual salistes adelante ahora he comprendido que a las personas sin distincion de raza , cultura religion , etc hay que tratarlas como lo que verdaderamente son «PERSONAS» me gustaron tus experiencias y tus aventuras que cuentas en libro eh? y he aprenedido muchas cosas bueno cdt bye bezhoz!!!

  28. hola que tal, soy de mexico, solo para comerntarles que lei el libro y esta muy bien , ya van dos veces que lo leo y la verdad esta muy bien, exelente para que un adolecente lo empiece a leer, yo vivo en un puerto por el cual a qui ocupamos el 2 lugar con personas de vih, asi que me gustaria que compraran este libro para que la gente tenga una forma positiva como valeria para llevar su vida normal, porqu epara mucha gente no lo es. Dios los bendiga.

  29. HOLA VALERIA, TE FELICITO POR SER UNA GRAN MUJER UN EJEMPLO A SEGUIR, POR TU FORTALEZA, TU ANIMO, LO CUAL EXPRESASTE EN TU LIBRO MUY BUENO POR CIERTO EXCELENTE DIRIA YO ME GUSTO MUCHO, ME SENSIBILIZO AL GRADO DE HACERME UN NUDO EN LA GARGANTA, ME METI TANTO EN TU PERSONA TODO LO NARRAS A DETALLE, QUE REALMENTE ME ADENTRE EN TU VIDA….. SABES ESTE LIBRO LO LEI PORQUE MI HERMANITA FUE A UNA CONFERENCIA QUE DISTE EN MTY. DESPUES LO VI Y LE PREGUNTE Y ESTE LIBRO Y ME COMENTO QUE HABIA IDO, ME LLAMO TANTO LA ATENCION EL TITULO, QUE LO LEI CON UNA CONCENTRACION TREMENDA, EN EL CONCIENTIZAS A LA GENTE, NO NADAMAS DEL SIDA, SINO TAMBIEN DE QUE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS ES LO MEJOR QUE DIOS NOS PUEDE REGALAR, SIN IMPORTAR NADA. ME PUSE A INVESTIGAR ACERCA DE TI Y LLEGUE A ESTA PAGINA OJALA Y PUEDAS LEER ESTAS LINEAS. SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS Y QUE DIOS TE BENDIGA QUE NO DUDO QUE LO HA HECHO….. GRACIAS

  30. HOLA VALERIA:
    TENGO 42 AÑOS, ACABO DE LEER TU OBRA Y NO TIENES IDEA LO QUE ME HICISTE SENTIR, AUN SIENTO EL NUDO EN LA GARGANTA, SOLAMENTE CONOSCO 2 PERSONAS CON VIH, UNA DE ELLAS YA MURIO Y LA OTRA VIVE EN EL ANONIMATO POR LOS PREJUICIOS QUE VIVIMOS AUN EN LA ACTUALIDAD, DIOS QUIERA QUE EXISTAN MILES O MILLONES DE VALERIAS EN ESTE MUNDO Y PODAMOS HACER QUE LAS PERSONAS CON VIH SEAN INTEGRADAS EN NUESTRA SOCIEDAD, CREO QUE CONOCERTE PERSONALMENTE SERIA PEDIR DEMASIADO, COMPARADO TAL VEZ CON UN MILAGRO, PERO SABER DE TI POR TU OBRA YA ES GANANCIA, QUE DIOS TE PROTEJA Y TE BENDIGA, BYE!

  31. hola valeria pues solo keria decirte que me a encantado tu libro kede fasinada
    y pues io tengo tan solo 12 años y gracias a dios hoy él me permitio leer ese gran libro
    pues tan solo el libro no es mio y si me gustaria comprarlo y creo k lo voy a hacer
    este libro lo pude obtener a traves d mi esc. ya que ai nos dan k leamos libros y me toco este……

    al principio m dio poco miedo ver la portada, pero luego lei la parte de atras y senyi k me iva a fasinar…..

    me falta poco por acabarlo…..

    buenoi me despido de ti

    y te deceo lo mejor del mndo

    Q DIOS TE BENDIGA

    BYE

  32. HOLA !! NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE TERMINAR DE LEER EL LIBRO PERO ENREALIDAD PIENSO SEGUIR CON MI LECTURA ESTA INTERESANTE Y CREO QUE ES MUY BUENO Q LO LEAMOS TODOS LOS JOVENES Y NO SOLOS LOS JOVENES SI NO DE TODAS LAS EDADES LO RECOMIENDO SI TAN SOLO EL PRINCIPIO ME HA PARECIDO MUY BUENO Y ENVERDAD YO NUNCA M HABIA INTERESADO X UN LIBRO ASI COMO M INTERESA ESTE..ANIMO Y MIS RESPETOS PARA VALERIA ES MUY VALIENTE…QUE DIOS LA BENDIGA..

  33. hola val
    muy buen libro te felicito chica, eres lo maximo con este libro has ayudado a mucha gente incluido tu servidor. chiao val

  34. Hola Valeria.
    Es un libro que me gusto mucho y que me gustaria que todos los jovenes tubieran la oportunidad de leer, para que esten informados, que nunca digan ami no me va a pasar, y te felicito por que nunca dejas te de luchar por tu fuerza eres una mujer admirable que dios te bendiga y te protega

  35. hola…solo quiero saber cuando estara valeria en Mexico, me interesaria ir a una de sus platicas!! yo lei el libro soy casada y tengo dos hijas, de hecho se lo compre a la grande y acabe leyendo o el libro, me encanto, felicidades!! ojala todos tuvieran la fortaleza de valeria…dios te bendiga.

  36. HOLA VAL!!!! mi nombre es florencia y te escribo desde Argentina,solo queria decirte, q he pasado por varios estados de animo al leer tu hermosa y valiosa historia, cabe destacar que no solo es una historia de vida , si no que tambien un valiocisimo, documento informativo para alertar a quienes pueden adquirir el virus , solo queria por este medio que sepas que aqui en la argentina contas con una colaboradora por si alguna vez decidis venir por aqui ya que las campañas no son muy intensivas,no dudes con contactarte conmigo , por favor val no bajes los brazos , ni un paso atras y mandale mis cariños al doctor afecto ya que tambien a medida q ha pasado la historia tambien he cambiado de opinion respecto a el , saludos val y que dios te bendiga,
    FLORENCIA, BUENOS AIRES ARGENTINA

  37. querida val: mi nombre es florencia solo queri saber q es de tu vida estoy profundamente conmovida con tu historia de valor.nunca dejes de luchar y no dudes en tratar de contactarme si algun dia vienes para la argentina, estare aqui para espreandote solo enviame un mail a la direciion con la que me registre, dios bendiga tu ser y tus afectos
    florencia , buenos aires Argentina

  38. ola valeria me llamo jvlio y estvdio en el colegio ANTONIA MORENO DE CACERES (amc) ya estoy leyendo tv libro pero toda via no lo termino ya lo voy a terminar esta bien interesante en mi salon se morian de risa cvando lo leian mi tutor me dijo k te agrege a tv msn pero no pvego agregame tv px valeria mi msn es tego_al_sjl@hotmail.com kisiera hablar con tigo en mi ha5.com voy a poner tv foto ya chav cvidate k dios te bendiga ati y tv familia chav fve vn gvsto

  39. ola valeria pues la vdd m fasino este libro apesar de
    k todabiia no lo acabo de leer
    pero ya boii en el capitulo 9 jejej
    esta padrisimo la
    vdd
    no tengo vih
    pero
    m encatariia
    ayudar
    a esas personaS k tiienen el virus m facina el libro tal
    cual
    no narras
    espero ii un dia
    conocerte
    t
    admiido
    muchissiimo encerio
    m da mucho gusTO k bengAs
    aa mexico.
    ii asta les prestO el librO
    amiS amigas
    lii m diceN k les gusta muchiSiMO
    ii hasta una maestra
    le gusta ya el libro dice
    k
    se
    lo presTe
    pero YO con toDO
    gusto cc los presTO
    la vdd esta super ii
    t felicitO la vdd como salisT adenTe
    ii con esas ganas de joven
    espero ii leas mi comentario
    sale
    biiee
    🙂
    xd

  40. bueno me llamo cristian tengo 20 años y bueno lei el libro y me cautivo de principio afin veleria relata de manera solemne las consecuencias que puede traernos esta enfermedad que por un momento de placer podemos perder mucho admeas creo que los jovenes debemos pensar que la vidad noes un juego si no razonar de manera cautelosa y conciente delos riesgos que se presenta cuando no tomamos una relacion con madures y sus consecuencias bueno soy peruano y gracias valeria en donde estes mis saludos y gracias

  41. Hola val me llamo leslie y la verdad me encanto tu libro llore con el y entre en la historia de cierta manera, se que sufriste mucho , pero como te abmiro por superarlo me gustaria mucho conocerte yo soy de un pueblo llamado acayucan en el estado de veracruz en mexico y como me gustaria que vinieses para aca para conocerte o estar en contacto contigo espero y le hagas caso a este umilde mensaje y espero y contestes… Me dio mucho gusto ver tu foto, cuidate y espero tu respuesta bye besos

  42. hola soy erick de verdad q la historia de valeria me ha cautivado mucho y eh aprendido de ese libro muchas cosas q nunca pense comprenderlas
    aparte queria decir q m enamore de ella su historia sus libros su forma de ser su carita y sobre todas las cosas la forma en como afronta el problema q tiene ella
    no estoy mintiendo me gustaria conocerla mas de verdad quisiera q vengas a ecuador a promocionar tus libros y sobre todo q m regales un autografo y un fuerte abrazo y un enorme beso si

  43. hola me llamo pedro alexis,en realidad quisiera saber mas de valeria piassa polizzi,la verdad es que su contenido de su tema ¿por que a mi?aparte de haberme impresionado de tanta realidad escrita,me ah hecho reflexionar de lo que es la vida,por lo que pido que quisiera saber mas de ella,la verdad es que me ah enamorado su contexto…quisiera saber de ti,si el destino es grato algun dia te podre ver en persona,o saber mucho de ti.

Comments are closed.