No porque sean los libros más vendidos son los mejores ni las mejores recomendaciones para leer. Sin embargo nos da una idea de lo que a la gente le interesa, de lo que está dando de qué hablar, de lo que está “de moda�, o simplemente ver el impacto que tiene la mercadotecnia en los consumidores.

Checa los títulos, el autor y una breve sinopsis a ver si te interesas en leer alguno de ellos.


México Ante Dios
Autor: Francisco Martín Moreno
Editorial: Alfaguara
El autor pone a la luz secretos celosamente guardados a través de esta novela donde se revela la codicia y la ambición de las más altas autoridades eclesiásticas durante más de tres siglos; sus alianzas con militares; su oposición al arribo de ideas innovadoras, al progreso a la alfabetización de las masas, el cobro de diezmos, la incitación a la guerra invitando a matar bajo indulgencia plenaria, entre muchas otras cosas que nos hace reflexionar y formarnos nuestra propia opinión de cómo los gobernantes de la Iglesia han afectado el desarrollo del país desde ese entonces hasta nuestros días.


Pancho Villa
Autor: Paco Ignacio Taibo II
Editorial: Planeta
Biografía novelada sobre El Centauro del Norte, uno de los revolucionarios más recordados basada en una rigurosa investigación saturada de hechos heroicos y trágicos que Paco Ignacio Taibo II escribe con su muy particular estilo manteniéndose fiel al espíritu villista y retrata a un personaje que siempre, incluso después de muerto, estuvo en fuga constante.


Zapata
Autor: Pedro Ã?ngel Palou
Editorial: Planeta
Cinco años de investigación sobre la vida y el entorno de una de las figuras centrales de la historia de México fueron necesarios para que el autor lograra presentar esta novela donde se relata la vida íntegra de Zapata; sus hazañas, miedos, dudas y batallas presentándose como el hombre que es y no como el héroe de cartón que nos han mostrado a lo largo de generaciones enteras. A través de sus páginas se reconstruye la historia personal y social de una época además de retratar con gran belleza el espíritu de un hombre y su pueblo.


Quiúbole con…para chavos
Autor: Yordi Rosado y Gaby Vargas
Editorial: Aguilar
Este libro te proporciona tips y responde a tus dudas sobre la adolescencia, los principales cambios físicos y mentales, el manejo y el cuidado de las relaciones con amigos, papás, cómo entablar una relación amorosa. Te aclaran dudas sobre el alcohol, las drogas, el sexo, entre otras cosas. Este libro además cuenta con las ilustraciones de Humberto Ramos y Francisco Herrera, reconocidos dibujantes de comics.


El Sueño de Inocencio
Autor: Gerardo Lavenga
Editorial: Planeta
Este libro ya había figurado en la lista anterior en el cuarto lugar de ventas, después de varios meses continúa en el gusto de los lectores. Historia novelada acerca de la vida del papa Inocencio III. Uno de los hombres más influyentes del milenio pasado, que cambió el rumbo de la historia de la Iglesia y del mundo, retratado como un hombre que vivió el amor, el sexo, la soledad y el poder bajo el estricto peso de la responsabilidad.


Me llamo rojo
Autor: Orhan Pamuk
Editorial: Alfaguara
El autor fue hace poco galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2006 por la trascendencia de su obra. En esta novela nos introduce al siglo XVI en la decadencia del imperio turco cuando un sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo y a pesar de ser prohibido por la ley islámica cuatro artistas trabajan para él en secreto, y el verdadero conflicto empieza cuando uno de ellos desaparece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here