En la noche del miércoles, durante una conferencia de prensa en la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol), Hugo Sánchez, director técnico nacional, dio a conocer a los 23 jugadores convocados para enfrentar el 7 de febrero a Estados Unidos en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Durante la conferencia la prensa lo cuestionó sobre la titularidad de los que juegan en Europa y sobre la primera convocatoria de Nery Castillo, que desde hace tiempo ha generado mucha especulación entre los medios. Hugo comentó que este tipo de partidos son para que todos los jugadores se muestren, se adapten y entiendan la filosofía que se pretende que tenga esta selección bajo su mando pues para todos es un nuevo ciclo. Sabe que no todos los convocados podrán participar en el partido sin embargo, para él es muy importante que tomen parte en los entrenamientos, las pláticas técnicas y en la convivencia con los jugadores y el cuerpo técnico.

Finalmente comentó que esta selección siempre va a jugar para ganar sin importar el rival; pero que, por supuesto (y esto es evidente para todos), un partido contra Estados Unidos reúne todas las condiciones de un clásico por la rivalidad que desde años existe y está seguro que el partido será muy atractivo pues, en palabras de Hugo, “más allá de jugar por puntos se juegan el orgullo�.

Esta es la lista definitiva:

Porteros
Guillermo Ochoa (América)
Oswaldo Sánchez (Chivas)
Sergio Bernal (Pumas)

Defensas
Carlos Salcido (PSV Eindhoven)
Francisco Javier Rodríguez (Chivas)
Gonzalo Pineda (Chivas)
Israel Castro (Pumas)
Joaquín Beltrán (Necaxa)
Rafael Márquez (Barcelona)
Ricardo Osorio (Stuttgart)

Medios
Andrés Guardado (Atlas)
Gerardo Galindo (Necaxa)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Jaime Lozano (Tigres)
Pavel Pardo (Stuttgart)
Ramón Morales (Chivas)

Delanteros
Adolfo Bautista (Chivas)
Alberto Medina (Chivas)
Cuauhtémoc Blanco (América)
Francisco Fonseca (Tigres)
Jared Borgetti (Cruz Azul)
Nery Castillo (Olimpiakos)
Omar Bravo (Chivas)

Ojalá Hugo y todos hagan un buen trabajo y por fin nos quitemos la espinita y se le pueda ganar por fin a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here