La última película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, «El laberinto del fauno», será reestrenada en México tras su éxito en la entrega de los premios «Goya» en España, donde obtuvo siete galardones, anunció hoy la distribuidora Warner.

«El laberinto del fauno», que fue estrenada el 20 de octubre pasado en México, será exhibida a partir del 2 de febrero en 150 salas de todo el país después de que el domingo saliera triunfadora en la reciente entrega de los premios Goya, con 7 estatuillas.

La película dirigida por Del Toro fue la que más premios acaparó con los correspondientes a Mejor maquillaje, Efectos especiales, Montaje, Actriz revelación, Guión original, Dirección de producción y Fotografía.

«EL laberinto del fauno», en la que participan las actrices Maribel Verdú y Ivana Baquero, de 12 años, también es candidata a cinco premios de la Academia de Hollywood: Mejor Dirección de arte, Fotografía, Maquillaje, Mejor película extranjera y Guión original.

La cinta está ambientada en la Guerra Civil Española y combina la realidad de aquella época (1940) con la ficción.

En México, la película había sido clasificada sólo para mayores de edad (18 años) pero dos días antes de su estreno en octubre, las autoridades reconsideraron la calificación y la autorizaron para mayores de 15 años.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here