El actor mexicano Diego Luna afirmó que la gira de documentales «Ambulante», que promueve estos días con su amigo y socio, el también actor Gael García Bernal, será un éxito cuando pueda rebasar las fronteras mexicanas y llegar a España y Latinoamérica.

«Consideraremos que ‘Ambulante’ es un triunfo cuando las salas estén llenas, que los distribuidores se den cuenta de que es un buen negocio y que el dinero pueda estar de regreso a los productores; Queremos que esta gira viaje más por lo menos a España y Latinoamérica», indicó Luna a la prensa.

Anoche los dos actores inauguraron la segunda gira de documentales «Ambulante», en la que la primera proyección fue del controvertido documental aspirante al Oscar «Jesus Camp».
La cinta cuenta cómo en un campamento cristiano los niños son preparados como «Soldados de Dios», que tienen que recuperar Estados Unidos en nombre de Cristo.

García Bernal, protagonista de cintas como «Babel», de Alejandro González Iñárritu, y «La mala educación», de Pedro Almodóvar, aseguró a los periodistas que para él es un proyecto ilusionante.
«Es un proyecto que como espectador me gusta mucho. Aquí podemos ver documentales que no vemos porque no tienen distribución comercial», destacó el actor.

La segunda gira de documentales «Ambulante» se realizará en México hasta el 29 de marzo y recorrerá 15 ciudades del país.

En ella se proyectarán algunos vídeos de organizaciones no gubernamentales como «Witness», que donará parte de su taquilla a la causa de los derechos humanos.

Además este año en la sección oficial de este certamen hay doce documentales enfocados en temas sociales.

Aparte de esta serie de trabajos hay otra titulada «Dictator’s Cut» que exhibe documentales censurados en distintos lugares del mundo y que revelan acontecimientos omitidos, manipulados o distorsionados por los medios y/o las autoridades de cada uno de esos países.
EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here