Un grupo de fotógrafos africanos llegará a México este mes con una exposición que busca presentar una imagen más positiva de �frica que la que suele proyectarse públicamente, sobre todo en los medios de comunicación.

La muestra «Juicios instantáneos» se exhibirá a partir del 14 de febrero próximo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la capital mexicana, explicó hoy en rueda de prensa Tobías Ostrander, el comisario mexicano de la muestra.

El organizador dijo a Efe que con la iniciativa se intenta «luchar un poco contra las imágenes de pobreza y hambre que se reciben usualmente del mundo del continente africano». Explicó que la muestra fue organizada por el International Center for Photography de Nueva York y montada por el nigeriano Okwui Enwezor.

La exposición, que permanecerá en México hasta el 6 de mayo, contiene 160 imágenes en distintos formatos en blanco y negro y digitales tomadas entre el 2001 y el 2005 en distintas regiones del continente.

Ostrander señaló que los 50 fotógrafos presentarán en sus retratos aspectos de la vida cotidiana en Ã?frica, la moda e incluso imágenes de niños de la calle y cárceles, «pero con una visión interna» y una mayor sensibilidad de la que suele haber con el continente.

Para el organizador de la muestra, lo característico es retratar Ã?frica «desde fuera» y lo que se va a ofrecer en esta ocasión son imágenes hechas «desde dentro» que hablan de los intereses de los africanos.

Entre las imágenes elegidas hay algunas de las culturas islámicas de �frica, de la relación de la mujeres con el Islam y algunas más que mostrarán las antiguas tradiciones cristianas de Etiopía.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here