Estas son las últimas letras de nuestro recorrido por el alfabeto, es apenas una probadita de todas las palabras que existen en nuestro idioma; seguiremos en esta travesía por conocer nuevas palabras, significados, usos y orígenes ¿les parece?

Bueno les dejo estas a ver qué les parecen:

Timorato: (Del latín timoratus) Persona tímida, indecisa, encogida. Dicho de una persona que se escandaliza con exageración de cosas que no le parecen conformes a la moral convencional. También se dice de las personas que tienen el temor de Dios y que se gobiernan por él en sus operaciones.

Ululato: Del latín ululatus. Es un sonido triste y prolongado semejante al aullido. Clamor, lamento, alarido.

Vírgula: Del latín vurgula, diminutivo de virga, vara. Significa vara pequeña, raya o línea muy delgada y en la medicina también se usa para referirse a un vibrión causante de la enfermedad del cólera.

Wau: De origen hebreo. Se refiere a un sonido semiconsonante agrupado con la consonante anterior (agua) o semivocal agrupado con la vocal precedente (fauna).

Xenofobia: del griego Xeno que quiere decir extranjero y fobia, temor. Palabra para referirse a la persona que siente odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros y todo lo que tenga que ver con ellos.

Yacija: del latín iacere, yacer. SE dice de un lecho o cama pobre o para referirse a una cosa en la que se está acostado. También en la sepultura yacija es el hoyo para enterrar al cadáver y el lugar en el que está enterrado el cadáver.

Zoquete: Tiene varias definiciones así que tengan cuidado en como emplearla. Como adjetivo (especialmente en Cuba) se utiliza para referirse a una persona altiva, soberbia. Otros significados coloquiales son: para referirse a una persona fea de mala raza, especialmente si es rechoncha; para referirse a una persona que tarda en comprender. También se refiere a un pedazo de madera corto y grueso que queda sobrante, un pedazo de pan grueso e irregular o un pedazo grande de carne vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here